La Policía Nacional entrega los carnés de ciberexpertos a los alumnos de 6º de Primaria

Es el segundo año que participamos en el programa, con muy buen resultado.

Todos los alumnos de 6º de Educación Primaria han recibido sus carnés de Ciberexpertos, después de asistir a la formación que ha impartido durante el curso escolar agentes de la Policía Nacional. Una formación que se enmarca dentro del Plan Director de la Policía Nacional, y que en nuestro centro hemos puesto en práctica desde su creación, el curso pasado. En esta formación, dividida en varias sesiones formativas durante el horario escolar, y con examen final, miembros del equipo de Participación Ciudadana de la Policía Nacional acude a las aulas para explicar a los alumnos los peligros del abuso de las redes sociales e internet. Tras la formación, todos los alumnos de 6º conocen perfectamente los peligros que entraña el uso de estas nuevas tecnologías, y pueden poner en práctica lo aprendido en su día a día.

Ahora nuestros alumnos están más protegidos ante el ciberacoso, el abuso de las redes sociales, las adicciones a internet, etc. Al acto de entrega acudieron:

• Miguel Ángel González, director del Colegio Alkor.
  • Domingo Fernández Galíndez, Comisario de Policía Nacional de Alcorcón.
  • Ana Gómez Rodríguez, tercera Teniente de Alcalde del Área de Presidencia, Seguridad, Emergencias y Urbanismo.
  • Juan Luis Sánchez Sierro, Inspector Jefe de la Brigada Local de Seguridad Ciudadana.
  • Luis Fernando López Orozco, Subinspector Delegado de Participación Ciudadana.
  • Ignacio Pérez Fernández, Policía Personal de Apoyo al Delegado.
  • Mª Esther Somavilla Díaz, Policía Personal de Apoyo al Delegado.
  • Susana Sánchez Sánchez, Personal de Apoyo al Delegado.

Todas las imágenes en Comunidad Alkor

junio 19, 2018