"Cuando se puede elegir, es obligado acertar."
"When you can choose, you must be right."

La historia de los Derechos del Niño

20 de noviembre
Derechos del niño. En 1959, Naciones Unidas aprobó una ⚖️Declaración de los Derechos del Niño que incluía 10 principios. Pero no era suficiente para proteger los derechos de la infancia porque, legalmente, esta Declaración no tenía carácter obligatorio.
Por eso en 1️⃣9️⃣7️⃣8️⃣, el Gobierno de 🇵🇱Polonia presentó a las 🇺🇳Naciones Unidas la versión provisional de una Convención sobre los ⚖️Derechos del Niño.
Tras 1️⃣0️⃣años de negociaciones con gobiernos de todo el 🗺️mundo, líderes religiosos, ONG y otras instituciones, se logró aprobar el texto final de la Convención el 20 de noviembre de 1989, cuyo cumplimiento sería obligatorio para 🌍todos los países que la ratificasen.

La Convención sobre los Derechos del Niño

La Convención sobre los Derechos del Niño se convirtió en ley en 1️⃣9️⃣9️⃣0️⃣, después de ser firmada y aceptada por 20 países, entre ellos 🇪🇸España. Hoy, la Convención ya ha sido aceptada por todos los países del mundo excepto 🇺🇸Estados Unidos.
El 20 noviembre se celebra en todo el mundo el Día Universal del Niño, que cada año recuerda la aprobación de la ⚖️Convención, el 20 de noviembre de 1989.
Los 4️⃣principios sobre los que se establece la Convención son:
➡️la no discriminación,
➡️la primacía del interés superior de menor,
➡️la garantía de la supervivencia y el pleno desarrollo,
➡️y la participación infantil.
En la Escuela Infantil Alkor hemos realizado hoy actividades relacionadas con la conmemoración de esta fecha tan significativa: murales en inglés y castellano, juegos, actividades al aire libre con nuestras teachers…
Copyright © 2020 - Colegio Alkor
X