Jornadas virtuales de orientación universitaria para Secundaria

Unas puertas abiertas universitarias virtuales, de orientación profesional, a cargo de expertos. Dirigidas a los alumnos y alumnas de 4º de Secundaria.

Jornadas de orientación universitaria

Los próximos 25 y 26 de febrero participaremos en las primeras Jornadas Virtuales de Orientación Universitaria. En ellas, expertos de todos los ámbitos inspirarán a los alumnos y alumnas de 4º de Secundaria con el fin de orientarles en su elección profesional. Ayudamos así a nuestros alumnos y alumnas a descubrir los nuevos retos que afrontarán en los próximos años, para que puedan perfilar su elección.

Sesiones inspiracionales

Cada día abre la jornada una sesión de carácter inspiracional. Están pensadas para ayudarles a afrontar los retos que tendrán por delante en los próximos años. Estas sesiones están a cargo de:

• Víctor Küppers. 25 de febrero: «Esperanza y optimismo para no acabar tarados».

Nacido en Holanda se describe como una persona muy familiar, formador, profesor y conferenciante, Victor Küppers se dedica a la formación por vocación. Estudió Económicas y se doctoró en Humanidades. Dedica su tiempo a investigar y desarrollar nuevos métodos para transmitir la motivación de forma efectiva para desarrollar el potencial de cada personad.

• Mario Alonso. 26 de febrero: «Los grandes retos de la vida y nuestra capacidad para superarlos».

Médico, fellow en cirugía por Harvard University Medical School, ha dedicado gran parte de su vida a investigar cómo desplegar el potencial humano, especialmente en momentos de desafío, incertidumbre y cambio. Lleva más de 20 años impartiendo cursos, conferencias y trabajando con equipos directivos para potenciar capacidades humanas como el: liderazgo, trabajo en equipo, gestión del cambio, salud, bienestar, felicidad, comunicación, creatividad e innovación.

Tras ellas tendrán lugar las sesiones en las que se abordarán de modo más concreto el perfil que caracteriza las distintas carreras profesionales.

Jornadas de orientación universitaria de forma virtual

Las sesiones son retransmitidas a través de la plataforma Zoom y permite a los alumnos participar y preguntar en el chat privado de la plataforma. Todas ellas tendrán lugar el jueves 25 y viernes 26 de febrero, de 9.30 a 14.30 h.

Posteriormente, las charlas quedan grabadas para poder volver a visualizarlas. Los alumnos y alumnas se han registrado para acceder a las charlas en las que están interesados, y que abarcan las siguientes ramas:

Jornadas de orientación universitaria