Instalamos placas solares para mejorar nuestra eficiencia energética

Una medida que permitirá cuidar de nuestro planeta, realizando una gestión inteligente de la energía.

Durante este verano hemos instalado 266 placas solares sobre la cubierta de su patio. Una medida orientada a mejorar la eficiencia energética del colegio, que nos permitirá realizar una gestión inteligente de la energía.

Placas solares y unidad inteligente

A través de la instalación de una unidad inteligente se distribuye la energía solar acumulada, en función de los requerimientos.

En palabras de Miguel Ángel González, presidente de la cooperativa Prosciencia, titular de los colegios Alkor y Villalkor, “gracias a esta medida, que ha supuesto un esfuerzo de inversión considerable, el colegio Alkor mejora la calidad de la energía consumida y se convierte en un centro energéticamente eficiente”.

Los colegios Prosciencia cuidan el medio ambiente

La instalación de las placas solares y la unidad inteligente en el colegio Alkor es un escalón más en nuestra política de eficiencia energética y cuidado del medio ambiente. Una línea de actuación que también sigue tanto el colegio Villalkor como el Centro Deportivo Villalkor, donde disponen de placas solares desde 2019.

Varios medios de comunicación, así como Madrid Excelente se han hecho eco del compromiso Alkor con el cuidado de planeta.

Esta medida se incluye en los planes de actuación diseñados para ambos colegios destinados al ahorro energético y al cuidado del medio ambiente.