"Cuando se puede elegir, es obligado acertar."
"When you can choose, you must be right."

Innovación educativa: nuestra metodología tomada como ejemplo

Innovación educativa en el Colegio Alkor.

Innovación educativa.

En Colegio Alkor pusimos en marcha un plan de mejora y acompañamiento del desempeño docente, para detectar las fortalezas y las oportunidades de progreso de cada profesor y cada alumno. El periódico digital Magisterio tomó nota de este plan, y lo ha plasmado como ejemplo de éxito. De este modo, y con el título «Cómo implantar un LMS en tu centro y no morir en el intento», el este medio de comunicación especializado en educación analiza la forma en que hemos implantado nuestro sistema de gestión del aprendizaje.

 

Innovación educativa: otro éxito de NewED

El encargado de darlo a conocer ha sido Saúl Martín, Coordinador de Innovación Educativa de nuestro colegio y profesor de Ed. Secundaria.  Saúl ha explicado a este medio digital de qué manera lo hemos llevado a cabo. Una iniciativa que hemos desarrollado desde nuestro departamento de innovación NewED.

Innovación educativa

Tecnologías de la información y la comunicación

El Colegio Alkor dispone de un ambicioso proyecto TIC que lleva varios años desarrollando actividades e iniciativas. Dichas actividades están enfocadas a que nuestros alumnos y alumnas se adapten a un entorno lleno de retos y de cambios constantes. Porque la capacitación de las nuevas tecnologías es vital para su futuro.

Tanto el proyecto como el camino recorrido hasta ahora están reconocidos desde el año 2014 al entrar dentro de la red de Centros de Excelencia TIC de UCETAM (Unión de Cooperativas de Enseñanza y Trabajo Asociado de la Comunidad de Madrid). Lo conseguimos tras tras someternos a un riguroso proceso de evaluación externa.

Nuestra experiencia demuestra que las Tecnologías de la Información y la Comunicación favorecen la calidad educativa, ayudan y motivan a los estudiantes en su proceso de aprendizaje. Y también nos proporcionan multiplicidad de herramientas que permiten a los docentes hacer sus asignaturas más interesantes y amenas.

Nuestro proyecto TIC promueve un uso responsable y eficaz de la tecnología que favorece el trabajo cooperativo y estimula la iniciativa personal. Lo hace mediante una metodología eminentemente activa, que incorpora la tecnología en el quehacer diario y en  todos los procesos de enseñanza y aprendizaje.

Copyright © 2020 - Colegio Alkor
X