eTwinning nos premian con su sello de calidad europeo

Por el correcto uso de la tecnología y la integración dentro del plan de estudios. Por la participación de toda la comunidad educativa.

eTwinning. El Proyecto  Christmas Card del Colegio Alkor ha sido premiado con el sello de calidad de eTwinning. En este proyecto, nuestros alumnos de Primaria e Infantil han creado más de 1.200 tarjetas navideñas. Estas tarjetas han sido intercambiadas con otros 1.200 alumnos de 47 colegios situados en 13 países diferentes. Dos han sido los criterios que han tenido en cuenta para otorgarnos este distintivo:

• El correcto uso de la tecnología y la integración dentro del plan de estudios.
  • La participación de toda la comunidad educativa.

eTwinning: la comunidad europea de centros educativos

eTwinning

La plataforma eTwinning de la cual formamos parte, dota a los equipos educativos de los centros educativos europeos participantes de herramientas para aprender, comunicarse, colaborar y desarrollar proyectos. Entre el equipo educativo se encuentra el profesorado, personal de coordinación y dirección de centros, servicios de biblioteca u orientación, etc. Esto se traduce en que formamos parte de la mayor comunidad educativa digital de Europa. Ello nos permite disfrutar de la enseñanza y el aprendizaje.

La pertenencia a eTwinning forma parte de nuestro proyecto educativo. Dicho proyecto está basado en el aprendizaje del inglés como centro bilingüe que somos. El Colegio Alkor también forma parte de la red de Colegios Bilingües Cooperativos.

marzo 4, 2020