Exchange Christmas cards: eTwinning en el Alkor

Toda la comunidad educativa del Colegio Alkor ha trabajado como un gran equipo para conseguir reunir más de 1.300 felicitaciones navideñas que serán enviadas a los diferentes países que participan con nosotros en este proyecto.

eTwinning en Alkor

¿Qué es eTwining? Es la comunidad de centros escolares de Europa. Ofrece una plataforma a las comunidades educativas de los centros escolares de los países europeos participantes, para comunicarse, colaborar, desarrollar proyectos, compartir o lo que es lo mismo: sentirse y formar parte de la comunidad educativa más atractiva de Europa. eTwinning está cofinanciado por Erasmus+, programa europeo para la educación, formación, juventud y deporte.

El objetivo principal de eTwinning es mejorar las destrezas relacionadas con las tecnologías de la información y permitir enseñar y aprender distintas culturas, acortando las distancias con otros países europeos y explorando lugares que de otra forma serían inaccesibles.

Actualmente todos los alumnos de Primaria del colegio Alkor  y dos cursos de Infantil están participando en proyectos eTwinning.

Hemos apostado por llevar a cabo este proyecto en los seis cursos de Educación Primaria por la gran cantidad de ventajas pedagógicas, sociales y culturales que aporta tanto al alumnado como al profesorado. Por una parte, el proyecto está motivando a nuestros alumnos. Les hace partícipes de algo innovador y capaz de provocar su entusiasmo. Por otra parte, también los profesores somos los otros grandes beneficiarios de eTwinning. Nos ofrece la oportunidad de conocer a otros docentes europeos e intercambiar con ellos ideas pedagógicas. Así podemos mejorar los métodos de enseñanza propios comparando y aplicando distintos enfoques. O simplemente, ampliando el conocimiento de una asignatura o campo concreto.

eTwinning: intercambio de tarjetas de Navidad

En nuestro proyecto todos los alumnos participan en un intercambio de tarjetas navideñas con niños de colegios de otros países europeos. Para llevarlo a cabo hemos contado con la participación ilusionada de todos nuestros alumnos así como los profesores, las familias y el equipo directivo. De esta manera, integramos la diversidad europea, estableciendo relaciones de cooperación de gran valor pedagógico.

Entre los objetivos que persigue este proyecto está el de fomentar la creatividad de nuestros alumnos a través de la creación de una felicitación navideña, potenciar el uso de los diferentes idiomas extranjeros que se imparten en el centro (inglés, francés y chino), ampliar sus conocimientos en el área de ciencias sociales y geografía, beneficiarnos del intercambio cultural con diferentes países y, en especial, desarrollar su curiosidad.

Toda la comunidad educativa que forma el colegio Alkor ha trabajado como un gran equipo para conseguir reunir más de 1.300 felicitaciones navideñas que serán enviadas a los diferentes países que participan con nosotros en este proyecto como: Francia, Grecia, Italia, Portugal, Inglaterra, Polonia, Rumanía, Georgia, Turquía, etc. A su vez, los alumnos del colegio Alkor recibirán en los próximos días otras tantas felicitaciones de sus nuevos amigos de estos países.

Algunas fotos:

Nuestros amigos de Polonia con sus felicitaciones ya preparadas.

Preparándonos las felicitaciones de Navidad en Grecia.

Un montón de felicitaciones ya listas en Italia.

Dibujando las felicitaciones en un colegio de Turquía.

A un colegio de Rumanía ya han llegado las felicitaciones del Alkor.

felicitaciones eTwinning en Alkor

Nuestras felicitaciones en la oficina de Correos.

Alumnos de Georgia nos saludan trabajando con sus felicitaciones.