Estrenamos espacio Pikler en Infantil

Introducimos en nuestros espacios la Metodología Pikler, una filosofía educativa diseñada para nutrir el crecimiento y desarrollo integral del niño. ¿Pero qué hace que la Metodología Pickler sea tan especial?

Metodología Pikler.

Inauguramos nuestro espacio Pikler en la Escuela Infantil Alkor:

Imagina un entorno donde cada actividad, cada rincón y cada interacción están cuidadosamente diseñados para estimular su curiosidad natural. La metodología Pikler se basa en la creencia de que cada niño es único y merece un espacio de aprendizaje que se adapte a sus ritmos individuales de desarrollo. Desde este curso, disponemos de un espacio con elementos de la metodología Pikler dispuestos para fomentar su desarrollo.

En este enfoque, los educadores no son solo maestros, sino guías sensibles y observadores, preparados para responder a las señales y necesidades de cada niño. La metodología Pikler fomenta el juego libre y autónomo, permitiendo que explore y descubra el mundo a su propio ritmo, construyendo una base sólida para el aprendizaje futuro.

¿Por qué Pikler?

Porque reconocemos la importancia de crear una base en las habilidades motoras, cognitivas y emocionales desde los primeros años de vida. A través de actividades prácticas y experiencias sensoriales, el niño desarrolla habilidades motrices finas y gruesas, al tiempo que fortalece su conexión emocional con el entorno que le rodea.

La Metodología Pikler fomenta la independencia desde una edad temprana.

Además, esta metodología fomenta la independencia desde una edad temprana. Los pequeños aprenden a tomar decisiones, a resolver problemas y a ganar confianza en sí mismos, preparándolos para los desafíos del futuro.