Entregamos el cheque solidario Alkor a Cruz Roja

Entregamos nuestro cheque solidario para colaborar con las actividades que la ONG desarrolla en Alcorcón.

El Colegio Alkor y la Asamblea Cruz Roja Alcorcón mantienen una estrecha relacción desde hace décadas. Comenzamos con nuestras lecturas solidarias, libros editados por el colegio en exclusiva con el fin de que nuestras familias aportaran a los proyectos que la ONG desarrolla en Alcorcón.

Asimismo, ya es un clásico nuestras aportaciones el tradicional Día de la Banderita, en el cual el alumnado y las familias se implican en la captación de fondos para Cruz Roja.

Por otro lado, desde el colegio aportamos cada curso una cantidad, en un cheque solidario, a Cruz Roja Alcorcón para contribuir en mejorar el bienestar de la juventud de Alcorcón. Esta recaudación se destina a los proyectos dirigidos a la población más desfavorecida de nuestra ciudad a través de proyectos específicos.

Y, cómo no, también participamos en el Sorteo del Oro, facilitando la adquisición de boletos y difundiendo la campaña a través de nuestras redes sociales.

Cruz Roja Alcorcón también está presente en los actos más importantes que celebramos en el colegio, tales como la Semana Cultural o la clausura de Escuelas Deportivas. En este último evento nos acompañó la legión 501 Spanish Garrison, un colaborador habitual de Cruz Roja, que ayudó a difundir la campaña del Sorteo del Oro y nos acompañó con su fuerza.

Todas estas acciones colaborativas quedaron plasmadas en la firma de un convenio de colaboración Prosciencia-Cruz Roja.

Y como reconocimiento a nuestro buen hacer, Cruz Roja premió a Alkor por su política de Responsabilidad Social Corporativa. El reconocimiento fue entregado en el marco de las VI Jornadas de RSC de Cruz Roja Comunidad de Madrid.

Cruz Roja: entregamos el cheque solidario del Colegio Alkor

Este curso la colaboración con la Asamblea Cruz Roja Alcorcón se amplía gracias a su participación en nuestra fiesta de fin de Secundaria. el presidente de la Asamblea, Saturnino Peña Solís, fue el encargado de entregar uno de los diplomas de los rasgos de alumnado Alkor. Se trata de un acto de entrega a los alumnos y alumnas que han destacado durante el curso por sus acciones de solidaridad con sus compañeros y compañeras.

Cruz Roja el cheque solidario del Colegio Alkor

Al finalizar esta entrega de diplomas, los directores de etapa y el director general entregaron a Cruz Roja del cheque solidario del Colegio Alkor por valor de 2.000 euros.

Cruz Roja el cheque solidario del Colegio Alkor