El Colegio Alkor, primer centro educativo de Alcorcón en formar a los alumnos como Ciberexpert@s

Serán formados por agentes de la Policía Nacional, durante los próximos meses.

Los alumnos de 6º de Primaria del Colegio Alkor serán los primeros de Alcorcón en formarse para conseguir el carné de Ciberexpert@, de la mano de la Policía Nacional.

Este carné conlleva la capacitación, a través de diferentes actividades formativas, para saber enfrentarse y prevenir los riesgos y problemas que se pueden encontrar en la Red (ciberacoso, grooming, sexting…).

Las actividades de formación sobre el uso seguro de Internet serán impartidas por delegados de Participación Ciudadana de la Policía Nacional, y entre los objetivos se encuentran:

• Realizar actividades dirigidas al uso seguro de Internet, especialmente en las redes sociales.
  • Sensibilizar ante los riesgos que los menores pueden encontrar en el uso cotidiano de nuevas tecnologías.
  • Capacitar y concienciar a l@s niñ@s sobre la importancia de mantener la privacidad on line y off line, para utilizar las redes de forma segura.

Para Miguel Ángel González, director del Colegio Alkor “estamos muy satisfechos de que la Policía Nacional pueda impartir en nuestro centro este novedoso programa. Desde el Colegio Alkor siempre nos hemos preocupado porque nuestros alumnos hagan un buen uso de la tecnología”.

Alumnos Ayudantes TIC

El Colegio Alkor es pionero en formar en el uso seguro de las redes sociales e internet, y para ello cuenta con el programa Alumnos Ayudantes TICs, pionero en la comunidad educativa, promovido y coordinado por la DAT Sur. En el proyecto participan varios centros educativos de dicha Dirección de Área liderados por el psicólogo José Antonio Luengo. Dicho proyecto pretende convertir a alumnos de cursos superiores en formadores y asesores en uso razonable de nuevas tecnologías informáticas para que puedan ayudar y ser un referente para los alumnos del último ciclo de Primaria.

febrero 2, 2017