Dos alumnas, de los colegios Alkor y Villalkor, recibidas por Michelle Obama

Elegidas por el programa bilingüe que desarrollan estos centros educativos, en colaboración con la Embajada de Estados Unidos.

Mariola Antón, estudiante de 2º de Bachillerato del colegio Villalkor, y Paula García, que cursa 4º de Secundaria en el colegio Alkor, fueron seleccionadas por la Embajada de Estados Unidos para asistir a un encuentro, en el complejo cultural Matadero de Madrid, con la Primera Dama estadounidense, Michelle Obama, en su reciente visita a Madrid, el pasado 30 de junio. También acudieron al acto la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, y la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena.

Tanto Mariola Antón como Paula fueron elegidas para escuchar en directo las palabras de la Primera Dama estadounidense gracias al programa bilingüe que desarrollan los colegios Alkor y Villalkor y el trabajo que sobre cultura americana, en colaboración con la Embajada de dicho país, tiene lugar en el curso escolar.

Dicha visita tenía la finalidad de promover Let Girls Learn (Dejad que las niñas aprendan), un proyecto de Michelle Obama que persigue concienciar sobre la importancia de la educación de las niñas y la igualdad de oportunidades para mujeres y hombres. La Primera Dama señaló que más de 62 millones de niñas en todo el mundo no tienen acceso a la educación. Let Girls Learn tiene como objetivo reforzar los niveles de educación para niñas de todo el mundo.

Para Paula García, el proyecto es “estupendo, porque ofrece la posibilidad de una educación básica a todas las niñas del mundo. Ahora soy consciente de que esto ocurre y de que hay que cambiarlo cuanto antes. Que existan proyectos de este tipo es interesante porque representan una esperanza para estos millones de niñas que no tienen la suerte que tenemos nosotras sólo por haber nacido en otro país”.

febrero 2, 2017