Día Universal del Niño

Nos sumamos a la conmemoración del 30 aniversario de la Convención sobre los derechos del niño, y a la celebración del Día Universal proclamado por las Naciones Unidas.

Desde nuestra Escuela Infantil Alkor, queremos transmitir un mensaje de amor y paz para todos los niños y niñas del mundo, sobre todo para los más desfavorecidos, en ese día tan especial que esta dedicado a ellos como es el día 20 de noviembre, Día Universal del Niño.

Con estas actividades, nos sumamos a la conmemoración del 30 aniversario de la Convención sobre los derechos del niño, y a la celebración del Día Universal del Niño proclamado por las Naciones Unidas.

Un día de celebración por todos los avances conseguidos y dar a conocer los derechos de la infancia y concienciar a las personas de la importancia de trabajar día a día por su bienestar y desarrollo.

El Día Universal del Niño es un momento clave para sumarnos a este llamamiento mundial a favor de la infancia y de los niños más vulnerables, recordando,  que los niños son el colectivo más vulnerable y que más sufre los problemas del mundo.

Patio Escuela Infantil Alkor. Día Universal del Niño                      Escuela Infantil Alkor

Mural Día Universal del Niño

Mural Colegio Alkor Inclusión. Día Universal del Niño

TODOS DIFERENTES, TODOS IGUALES

POR ELLOS

Carta con los 10 derechos del niño:

Todos los niños y niñas tienen derecho a:

1. La igualdad, sin distinción de raza, religión o nacionalidad.
  2. Una protección especial que garantice el desarrollo físico, social y mental de todos los menores, tanto en condiciones normales como en situaciones adversas o crisis humanitarias.
  3. Un nombre y a una nacionalidad desde el día del nacimiento.
  4. A la alimentación, la vivienda y la asistencia médica adecuada.
  5. Educación. Si los niños sufrieran alguna discapacidad o una limitación física o mental, tendrán derecho a un tratamiento especial.
  6. Comprensión, amor y buen trato, tanto de padres, tutores o responsables como de la propia sociedad.
  7. Una educación gratuita y a actividades recreativas.
  8. Estar entre los primeros en una circunstancia adversa, como en las crisis humanitarias de cualquier índole.
  9. Protección ante el abandono, la crueldad y la explotación.
  10. A ser educado con espíritu de comprensión, tolerancia, amistad entre los pueblos y hermandad universal.

Fuente: Organización de las Naciones Unidas

noviembre 22, 2019