Día escolar de la no violencia y la paz

El Día Escolar de la Paz fue una jornada repleta de actividades para concienciar en la tolerancia, la paz y la concordia, en todas las etapas.

La educación en y para la tolerancia, la solidaridad, la concordia, el respeto a los Derechos Humanos, la no-violencia y la paz son motivos para recordar el 30 de enero. En el Día escolar de la no violencia y la paz, nos sumamos a esta conmemoración reforzando nuestro compromiso como defensores de la paz y entendimiento entre personas de distinta procedencia y modos de pensar.

Día escolar de la no violencia y la paz

En ese día se celebra el aniversario de la muerte de Mahatma Gandhi (India, 1869-1948). Líder pacifista, defendió y promovió la no violencia y la resistencia pacífica frente a la injusticia y que fue asesinado por defender estas ideas.

Una educación inspirada en una cultura de no violencia y paz permite a nuestro alumnado adquirir conocimientos, actitudes y competencias que refuercen su desarrollo como ciudadanos globales críticos y comprometidos con sus derechos y los de otras personas.

• Infantil

Murales en clase, manualidades, palabra paz y su símbolo en el patio… El día se llenó de actividades y buenos sentimientos entre los más pequeños.

• Primaria

Murales para concienciar sobre la necesidad de la paz.

Formamos la palabra PAZ en el patio

Secundaria

Llenamos el muro de la paz de buenos deseos, y elaboramos un mural de buenas noticias relacionadas con la paz.

La Agrupación Deportiva Alcorcón, dentro de su programa de difusión de valores, acudió al salón de actos para interactuar con los alumnos y alumnas. Nos presentaron un vídeo con los valores que representa el club y nos regalaros  detalles e invitaciones para un encuentro.