Cortos contra la violencia de género

Dentro de nuestra asignatura de Valores, el alumnado de 4º de Educación Secundaria ha llevado a cabo un proyecto de concienciación contra la violencia de género. Se trata de la realización de unos cortos con diferentes historias relacionadas con esta temática.

Anteriormente en clase se ha realizado un debate sobre situaciones de violencia de género. En él los alumnos y alumnas han opinado y desarrollado charlas muy interesantes. Como resultado de estas charlas, realizaron un corto sobre esta temática.

Violencia de género: concienciación, creatividad, innovación

El guión, la grabación y la edición fue realizada por el propio alumnado. Para ello debían utilizar nuevas tecnologías, programas de edición de vídeo y utilizar su creatividad para mostrar ejemplos subyacentes de este tipo de violencia en el día a día que ellos viven, y de los que no solemos ser conscientes o están normalizados.

Esta es una muestra del trabajo de los alumnos: