Cómo enseñamos los verbos irregulares en Primaria con gamificación

La enseñanza de los verbos irregulares en inglés puede resultar complicada para los alumnos de 3º de Primaria. Sin embargo, la gamificación ha demostrado ser una herramienta útil para hacer que este aprendizaje resulte divertido y, sobre todo, efectivo.

Una experiencia NewED en Primaria.

El uso de la gamificación en Primaria para la enseñanza de los verbos irregulares consiste en convertir el aprendizaje en un juego, en este caso, la historia de una capitana pirata en ocho capítulos. Cada capítulo se corresponde con un grupo de verbos irregulares.

A medida que los estudiantes van completando los ejercicios, avanzan en la historia de la pirata y consiguen pegatinas que van reflejando su progreso a medida que las pegan en su mapa del tesoro.

Beneficios de la gamificación en Primaria

Uno de los beneficios de la gamificación en Primaria es que permite adaptarse a diferentes niveles.  Además, la gamificación fomenta la motivación y el compromiso de los estudiantes. Los juegos son una forma natural de aprendizaje para los niños y, cuando se utilizan en el aula, los estudiantes se sienten más motivados para participar y aprender.

La gamificación fomenta la motivación y el compromiso de los estudiantes

Otro beneficio es que promueve el aprendizaje activo. En lugar de simplemente escuchar una lección y tomar notas, los alumnos interactúan con el material de una manera más dinámica y divertida. La gamificación ofrece a los alumnos una oportunidad para aprender haciendo, lo que mejora su capacidad para retener la información.

mayo 29, 2023