"Cuando se puede elegir, es obligado acertar."
"When you can choose, you must be right."

Colaboramos con Cruz Roja Alcorcón en el Sorteo del Oro

En el Colegio Alkor nos hemos convertido en Fan de las personas que hacen que las cosas cambien y tú también puedes hacerlo.

Sorteo del oro

COLABORA COMPRANDO TU BOLETO AQUÍ

 

Como Comunidad Educativa, colaboramos con la Cruz Roja en los proyectos de ayuda que desarrolla en nuestro municipio. Queremos animarte a que tú también te hagas FAN, COMPRANDO BOLETOS del sorteo más solidario: el Sorteo del Oro.

 

Saturnino Peña, voluntario presidente de Cruz Roja Alcorcón, nos anima a toda nuestra comunidad educativa a ser partícipes de esta iniciativa. Con nuestra colaboración, Cruz Roja Alcorcón podrá seguir ayudando a más de 13.000 personas de nuestro municipio. Jóvenes, adultos y niños, familias enteras que necesitan de nuestra solidaridad para poder seguir adelante.

 

 

Somos Fan de la gente que hace que las cosas cambien

Plan Cruz Roja RESPONDE frente a la COVID-19

Desde el comienzo de esta crisis Cruz Roja aseguró el mantenimiento de sus programas esenciales e intensificó su actividad con las personas más vulnerables ante la COVID-19 en una primera fase de actuación.

El 19 de marzo, Cruz Roja inicia una nueva Fase en el marco del Estado de Alarma Nacional. Lo hace con el Plan Cruz Roja RESPONDE frente a la COVID-19 para las personas en situación de vulnerabilidad y población general, en coordinación con todas las administraciones públicas. Un plan concreto de actuación y respuesta que pretende alcanzar a más de 1,350.000 personas con un presupuesto estimado de 11,000.000 €.

 

El plan movilizó a más de 40.000 personas voluntarias que materializó las respuestas previstas en todo el Estado a través de sus más de 1.400 puntos de atención.

 

  • Casi un millón de personas recibieron atención y acompañamiento telefónico.
  • 25.000 familias reciben bienes básicos.
  • 16.000 personas apoyadas en materia de empleo.
  • 3.000 personas sin hogar tendrán un lugar para dormir.

 

Este plan se materializó gracias a los recursos propios de la organización, contribuciones la de Administración Pública, empresas y particulares, y más de 8.000 nuevas personas  voluntarias.

 

Con este Plan, Cruz Roja refuerza sus mecanismos de respuesta en Emergencias, Salud e Inclusión Social, y además ofrecerá una respuesta integral en todas sus áreas de Actuación: Socorros, Inclusión Social, Empleo, Salud, Educación y Medio Ambiente.

Copyright © 2020 - Colegio Alkor
X