Setup Menus in Admin Panel

(+34) 91 643 71 73 |  alkor@colegioalkor.com
"Cuando se puede elegir, es obligado acertar." "When you can choose, you must be right."

Clausurada la XXVI Semana Cultural

Como colofón a una semana repleta de actividades, Susana Mozo,  concejal de Educación del municipio, fue la encargada de clausurar la XXVI Semana Cultural del Colegio Alkor. Dicha clausura fue el marco para la entrega de los reconocimientos a las diferentes entidades sociales, culturales y municipales que colaboran con el centro en el programa 4º ESO + Empresa, tales como Bomberos de Alcorcón, Policía Municipal, Universidad Rey Juan Carlos, Grupo Jenasa, Cruz Roja Alcorcón, Encina Media, Vivir Ediciones, Dreamsoft, ADA, Grupo Chapín, Radiosol XXI, Naturprint, Hotel Spa La Princesa…

¡No se ha encontrado la galería!

Año del Patrimonio Cultural Europeo

Con un día familiar dio comienzo el pasado domingo 18 de marzo la XXVI Semana Cultural del Colegio Alkor. Una jornada en el que las atracciones, los mercadillos solidarios, las exposiciones, los espectáculos y, sobre todo, la convivencia de padres, niños, familiares y amigos, fueron los protagonistas. En el patio central todos pudieron disfrutar de una tapa de jamón, queso y bebida, y puestos de palomitas para los más pequeños. Mientras, en la Escuela Infantil, un stand de repostería elaborada por personal del centro endulzaba la visita de las familias. El día comenzó con una simultánea de ajedrez en la que participó el maestro internacional D. Javier Moreno, así como con exhibiciones de hip hop y partidos familiares de pádel con figuras de este deporte, y la actuación del coro del colegio que interpretó el himno del Alkor. Las camas elásticas, el cine en 3D, el tren de las brujas, los coches de choque y varias actividades más gratuitas no dejaron de funcionar durante toda la mañana. Y a las puertas del recinto escolar, la Cruz Roja instaló su autobús de donación de sangre para quien estuviera interesado en ofrecer un poco de vida. Los mercadillos a cargo de las cooperativas escolares, y en beneficio de las diferentes ONGs y asociaciones con las que el Colegio Alkor colabora, exhibían los productos elaborados por los alumnos. También hubo un espacio para el AMPA del colegio, con libros de segunda mano y artesanía realizada por las familias, a beneficio de los trillizos angoleños que Alkor tiene apadrinados. Y en otro stand, los nativos americanos que nos acompañan durante el curso realizaban juegos sobre cultura estadounidense.

 

 

Una Semana Cultural dedicada este curso al Año del Patrimonio Cultural Europeo que se celebra en 2018, y que Luis Galindo, 1er teniente de alcalde y concejal de Cultura del Ayuntamiento de Alcorcón fue encargado de inaugurar, acompañado por la dirección del centro.

 

¡No se ha encontrado la galería!

 

Las competiciones deportivas y el fútbol indoor se sucedieron durante toda la semana. Talleres, deporte, exhibiciones, conciertos y charlas forman parte de una celebración cuyo fin es enriquecer el curriculum educativo del alumno, y que proporciona una formación de calidad a todos los niveles.

 

Exposiciones

También durante toda la semana alumnos y familiares pudieron visitar las diferentes exhibiciones que decoraban el recinto escolar, como los trabajos de las familias sobre el patrimonio cultural europeo en Infantil, una reproducción del Acueducto de Segovia en Primaria, una exhibición de pintura a cargo de la asociación PRECO y una reproducción de las Murallas de Ávila en Secundaria, paneles interactivos y fotografías sobre espacios culturales y naturales de Europa, una exposición sobre el Camino de Santiago…

 

 

abril 5, 2018

Certificaciones

Contacto

Dirección:

  • Avda. de Pablo Iglesias, 4. Alcorcón

Teléfonos:

  • Secretaría Ppal: 91 643 71 73 | Secretaría Infantil: 91 643 61 33

Email:

  • alkor@colegioalkor.com

Redes Sociales

top
Copyright © 2016 - Colegio Alkor  Web creada por Softdream.es
X