Camino de Santiago 2019

4º Secundaria

Un año más hemos realizado el Camino de Santiago a finales de curso, con los alumnos de 4º de Secundaria. Una actividad que no sólo enriquece la oferta educativa de nuestro centro, sino que resulta, como en años anteriores, una experiencia inolvidable. En palabras de los alumnos, un viaje único y una experiencia superior a cualquier otra.

Una experiencia vital

Cada curso preparamos el camino llenos de ilusión y cariño. Porque realizar el Camino de Santiago se transforma en una experiencia que desarrolla la autonomía personal, el compañerismo y la cooperación. Este viaje enriquece el repertorio vital de nuestro alumnado. Con él aprenden a compartir dificultades y soluciones, además de desarrollar el amor a la belleza y a la singularidad de paisajes culturales milenarios. Hacer el camino junto a sus compañeros y profesores es el broche final a una etapa de su vida. Una experiencia única e inolvidable que todos recuerdan.

Características:

•  Del 14 al 19 de junio. Desde Sarriá a Santiago en cinco etapas:
  • 80 Alumnos de 4º de  ESO y 7  profesores.
  • Viaje: ida y vuelta en autobús.
  • Furgoneta de apoyo durante todo el recorrido.
  • Alojamiento en albergues privados. Desayuno, comida y cena en albergue o restaurante. A media mañana, tentempié en camino.
  • Información diaria por medio de  grupo de WhatsApp.

Salida de Alcorcón: viernes 14:  9,30  h. Col. Alkor. Dos paradas durante el trayecto.

Llegada a Sarriá: 16,00 h.  Albergue y pensión Don Álvaro. Cena y desayuno en mesón O´Tapas en Sarriá.

• ETAPA I. Sábado 15: Sarria – Portomarín  21,5 km-5,30 h. Albergue Pons  Minea
  • Comida, cena y desayuno en el mismo albergue.
  • ETAPA II. Domingo 16 -Portomarín – Palas de Rei – 22 km. 6 h. Albergue Hostal Castro y Mesón don Benito. Comida, cena y desayuno en Albergue Hostal Castro.
  • ETAPA III.  Lunes 17 – Palas de Rei – Arzúa. 25,5 km- 7 h. Albergues D. Quijote y De Camino. Degustación de pulpo a media mañana en Melide, Pulpería Ezequiel. Comida durante la etapa en Mesón Rural Ribadiso. Cena y desayuno en el restaurante del albergue Apóstol Santiago.
  • ETAPA IV
    Martes 18: Arzúa – Pedrouzo – 19 m-4,30 h. Albergue Otero y pensión Otero.
  • Comida, cena y desayuno en CH Pizza.
  • ETAPA V
    Miércoles 19: Pedrouzo-Santiago – 20 km-5 h. Comida en Central Restaurante, al lado de la catedral. Cena en el trayecto Km 276 autovía A6, Área de servicio La Hacienda.

Salida desde Santiago: miércoles 19 –  17,00 h. Llegada a Alcorcón:  0,30 miércoles 19.

Un día tipo

06,00: levantarse.

06,30: desayuno.

07,00: Inicio marcha.

11-12: tentempié en camino.

14,00: llegada.

15,00: comida.

16,00 a 20,00: tiempo libre.

20,30: cena.

23,00: a dormir.