El Ayuntamiento de Alcorcón nos entrega un diploma por participar en el programa Alumnos Ayudantes TIC

Un programa coordinado por el equipo de prevención de drogodependencias del CAID

Los School Siblings, alumnos de 3º y 4º Educación Secundaria que forman parte del programa Alumnos Ayudantes TIC, recogieron el diploma que agradece nuestra participación el el programa Alumnos Ayudantes TIC, de manos de la concejala de Educación Susana Mozo, y de José Antonio Luengo, miembro del equipo para la prevención del acoso escolar de la Comunidad de Madrid.

El programa Alumnos Ayudantes TIC está coordinado por el equipo de prevención de drogodependencias del Centro de Atención Integral al Drogodependiente de Alcorcón (CAID). En él se utiliza la metodología de aprendizaje por servicios, donde un equipo de alumnos voluntarios de los últimos cursos de Educación Secundaria es formado sobre el buen uso de las tecnologías. Posteriormente, estos alumnos son los encargados de ofrecer formación a los alumnos de 5º y 6º de Educación Primaria, y 1º de Secundaria. Las sesiones se dirigen a la intimidad y la privacidad en las redes sociales y el respeto y la dignidad en la red.

Las sesiones se dirigen a la intimidad y la privacidad en las redes sociales y el respeto y la dignidad en la red»

Además, desde el CAID se complementa este servicio con sesiones formativas dirigidas a las familias, que hemos llevado a cabo a través de nuestro programa de Escuela de Familias, en varias sesiones a lo largo del curso escolar.

José Antonio Luengo quiso agradecer la participación del Colegio Alkor en este programa, en este vídeo en el que aparece junto a Ana García Trevijano, coordinadora del proyecto en el centro.

junio 29, 2017