Aula invertida 3 años. Proyecto “Casa y familia”

Una forma de aprender divertida y lúdica en la que participa toda la familia.

Estimadas familias:

Queremos que el aprendizaje de vuestros hijos sea lo más lúdico, ameno y sencillo posible. Para lograrlo vamos a utilizar el aula invertida. De este modo, vosotros seréis participes también del aprendizaje de vuestros niños y niñas. A su vez, podéis aportar vuestro granito de arena. Y lo podéis hacer mientras le ayudáis a investigar sobre el proyecto que estamos trabajando.

Aprendizaje colaborativo

Con esta metodología pretendemos convertir el aula en un ambiente de aprendizaje colaborativo. Esto ayuda a promover el diálogo, la cooperación y el pensamiento individual y libre.

Cuando se fomenta la creatividad y el pensamiento crítico aumentamos la autoestima. Y también la independencia, la efectividad, las habilidades educativas… en nuestros pequeños.

A continuación, os facilitamos información y diferentes recursos sobre el proyecto CASA y FAMILIA. Se trata del proyecto en el que están trabajando los niños de 3 años.

En las asambleas ponemos en común todo lo que saben de este proyecto nuestros alumnos y profesionales. Recogemos la información y la plasmamos de forma ordenada utilizando los organizadores gráficos:

• Compara y contrasta:

• Rutinas de pensamiento:  Observo, pienso, me gustaría saber…:

• Las partes y el todo:

• Escalera de metacognición:

BITS de inteligencia:

Serán los niños de la clase 3B  los que nos ayuden hacer el resumen final del proyecto dejándonos visitar y explorar su museo sobre la CASA y FAMILIA y sorprendiéndonos con la obra de teatro que realizarán a final de mes.

septiembre 25, 2019