
Estimadas familias, pretendemos que el aprendizaje de vuestros hijos sea lo más lúdico, ameno y sencillo posible.
Por este motivo, vamos a utilizar el aula invertida. En ella vosotros seréis también participes de su aprendizaje aportando vuestro granito de arena. Así le ayudáis a investigar sobre el proyecto en el que estamos trabajando.
Con esta metodología queremos convertir el aula en un ambiente de aprendizaje colaborativo. De este modo promovemos el diálogo, la cooperación y el pensamiento individual y libre.
Al fomentar la creatividad y el pensamiento crítico aumentamos la autoestima, la independencia, la efectividad, las habilidades educativas… en nuestros pequeños.
A continuación os facilitamos información y diferentes recursos sobre el proyecto de EL CUERPO HUMANO Y LOS SENTIDOS que es el que trabajaran los niños de 3 años.
En las asambleas ponemos en común todo lo que saben de este proyecto nuestros alumnos y profesionales, recogemos la información y la plasmamos de forma ordenada utilizando los organizadores gráficos:
- COMPARA Y CONTRASTA:
- VEO, PIENSO Y ME PREGUNTO
- ESCALERA DE METACOGNICIÓN
- LAS PARTES Y EL TODO
Serán los niños de la clase 3 G los que nos ayuden hacer el resumen final del proyecto dejándonos visitar y explorar su museo sobre EL CUERPO HUMANO Y LOS SENTIDOS.