Alumnos de 4º ESO ganan el #TXACkathon

La final tuvo lugar en el marco de SIMO Educación 2019

Alumnos de 4º ESO ganan el #TXACkathon, maratón de programación

Un grupo de 14 alumnos y alumnas de 3º y 4º de Educación Secundaria del Colegio Alkor fueron seleccionados para participar en la 1ª edición del #TXACkathon, maratón de programación en JavaScript auspiciada por SIMO Educación y la Universidad de Málaga. Una prueba promovida para impulsar el desarrollo del pensamiento computacional en el ámbito escolar. A ella se se inscribieron más de 100 centros educativos de toda España.

Alumnos del Alkor ganan el TXACkathon

Alkor se alzó con el diploma en Double World, categoría en la que participaban alumnos de entre 15 y 18 años.

En el mes previo a la final, los alumnos y alumnas debían resolver hasta 350 problemas programando con la herramienta ToolboX. Una herramienta desarrollada por Francisco Vico, catedrático de Inteligencia Artificial de dicha universidad. Para Vico, “en un hackatón (contracción de hacker y maratón) se ponen a prueba los conocimientos en programación y administración de sistemas. Y también su capacidad de trabajar en equipo para resolver una tarea concreta”.

La final tuvo lugar en el marco de SIMO Educación, el pasado 6 de noviembre. De las 4 categorías de participación, Alkor se alzó con el diploma en Double World, para alumnos de entre 15 y 18 años, con un equipo de alumnos de 4º de Secundaria.