"Cuando se puede elegir, es obligado acertar."
"When you can choose, you must be right."

Alkor entre los 100 Mejores Colegios de España

Según el ranking independiente de colegios privados y concertados elaborado por el diario El Mundo.

 

  • Ascendemos un puesto con respecto al año pasado.
  • Nos sitúan en el puesto número 35 de los colegios concertados y privados de la Comunidad de Madrid.

 

El colegio Alkor se sitúa un año más en lo más alto de la excelencia educativa de España. Así lo pone de manifiesto la 22 edición del prestigioso ranking que el periódico El Mundo publica cada año por estas fechas. Un ranking independiente en el que se valoran las características de miles de colegios de toda España.

Se puede solicitar información acerca del proceso de matriculación del curso 2021/22, en el siguiente enlace:

Desde los 4 meses y hasta la Universidad, el colegio Alkor es un centro concertado, que educa alumnos solidarios, competentes, plurilingües, emprendedores y creativos. La etapa de Bachillerato se cursa en el colegio Villalkor, con ruta diaria desde Alkor.

 

 

Criterios educativos para la excelencia. 100 Mejores Colegios

Los criterios que evalúa el ranking de los 100 Mejores Colegios de El Mundo se dividen en tres grandes grupos: modelo educativo, oferta educativa y medios materiales.

 

 

mejores colegios

Grupo A: modelo de enseñanza. 29/39

Los criterios que se tienen en cuenta en esta área son: el modelo educativo, los reconocimientos externos, los modelos de calidad, la cobertura educativa, la relación calidad-precio, el índice de fidelización del alumnado y la atención y formación del profesorado.

 

Grupo B: oferta educativa: 28/34

Los criterios evaluados son: idiomas, profesorado, (número y titulación), tiempo dedicado a las tutorías por alumno, refuerzo de necesidades especiales, selectividad, actividades no académicas, actividades extraescolares y servicio médico.

 

Grupo C: medios materiales: 24/27

En este bloque se valoran los medios materiales de los que disponga el colegio: el número de alumnos por aula, el número de alumnos por profesor, los metros cuadrados, el espacio en las aulas, el material informático, y servicios como transporte, comedor, médico, laboratorios e instalaciones deportivas.

Copyright © 2020 - Colegio Alkor
X