Actividades en inglés. 1er ciclo.

Estimadas familias:

Como os habréis dado cuenta ya estamos finalizando abril y eso es señal de que estamos cada vez más cerca de volver a vernos.

Como cada lunes desde hace unas semanas, os mando una serie de recursos para que nuestros peques puedan disfrutarlos con vosotros en casa.

Os recuerdo que aunque utilice esta vía como medio de comunicación con vosotros para mandaros cada semana estos recursos, si os resulta más fácil visualizar el blog, allí encontraréis a su vez, todas las actividades semanales.

Comenzamos con un link para que vayan entonando el segundo idioma que impartimos en la Escuela Infantil Alkor, siendo este el inglés.

Total Physical Response

La profesora nativa de lengua inglesa explica las partes del cuerpo a través de un método por el que apostamos para la enseñanza de idiomas denominado «La Respuesta Física Total» (Total Physical Response, TPR). Este es un método de enseñanza de lenguas que combina el habla con la acción y propone enseñar la lengua a través de la combinación de las habilidades verbales y motrices, facilitando la adquisición de la segunda lengua y realizando el proceso natural de aprendizaje de la lengua materna.

“Es ideal para trabajar con los niños desde muy temprana edad, puesto que desde muy pequeños empiezan a explorar el mundo a través del movimiento y el contacto físico directo con las cosas”

Por otro lado, os adjunto el resto de actividades para los distintos niveles.

Quedo a vuestra disposición para cuanto esté en nuestras manos y os garantizo una comunicación abierta y fluida en todo momento.

Con toda gratitud recibid mi más afectuoso abrazo.

Rosa María Corrales Peral

Directora Escuela Infantil Alkor