Actividades de 0 a 2 años

Semana del 4 al 11 de mayo

Estimadas familias:

Espero y deseo de corazón que ayer disfrutaseis de este día tan especial para todas las mamás “El Día de la Madre”. Comenzando el mes de mayo con la esperanza de vernos lo antes posible y que os encontréis bien de salud.

Quiero empezar hablándoos del primer año de vida de nuestros niños.

En el primer año de vida, los bebés aprenden a enfocar la vista, a explorar y también aprenden sobre las cosas que le rodean. El desarrollo cognitivo, o cerebral, refiere al proceso de aprendizaje relacionado con la memoria, el lenguaje, el pensamiento y el razonamiento.

Aprender el lenguaje es más que balbucear o decir “ma-má” y “pa-pá”. Escuchar, entender y saber los nombres de personas y cosas son parte del desarrollo del lenguaje. Durante esta etapa, los bebés también forman lazos y confianza con sus padres y otras personas como parte de su desarrollo social y afectivo.

La manera en que los padres abrazan, cogen en brazo a su bebé o juegan con él definiría la forma en la que el niño interactuará con ellos y con los demás.

Canciones infantiles

Seguimos con la importancia de la música  y lo vamos a hacer mediante el baile de manos para acompañar canciones infantiles.

Trabajamos habilidades fundamentales en los primeros años de vida, como son la coordinación óculomanual (ojo – mano) como base para la lateralidad y psicomotricidad, el ritmo, la entonación, la memoria y la discriminación visual y auditiva.

Todo ello a través de la atención e imitación.

¡De esta manera los niños aprenden disfrutando!

Inglés, su segundo idioma

En este link irán entonando el segundo idioma que impartimos en la Escuela Infantil Alkor, como ya sabéis, el inglés. Esta vez van a aprender las partes de la cara reforzando el vocabulario de los colores. Os aconsejo, que les pongáis el vídeo tantas veces como podáis para que a través de la imitación y repetición vayan adquiriendo nuevo vocabulario.

Por otro lado, os adjunto el resto de actividades para los distintos niveles.

Quedo a vuestra entera disposición.

Con toda gratitud recibid mi más afectuoso abrazo.

Rosa Mª Corrales Peral

Directora Escuela Infantil ALKOR