Actividades de 0 a 2 años: Semana del 18 al 25 de mayo

Queridas familias:

Espero que estéis bien, como cada lunes, os mando todo mi apoyo.

Seguimos con las actividades para la semana del 18 hasta el 25 de mayo.

Esta semana quiero hablaros del impacto que tiene la música en nuestros pequeños.

Los niños/as pueden aprender sonidos y ritmos simplemente si escuchan canciones infantiles o las familias dan palmas mientras suena la canción. Entonar canciones desde bebés y escuchar música con ellos, además de producir cambios a nivel fisiológico, desarrolla un fuerte vínculo afectivo, que estimula su inteligencia emocional. Asimismo, a nivel psicológico, despierta, estimula y desarrolla emociones y sentimientos. Los estudios reflejan que la música favorece la capacidad de los niños/as para la atención y la concentración, potenciando así su rendimiento. Por lo tanto, la música estimula la memoria, el análisis, la síntesis y el razonamiento y por tanto el aprendizaje.

Pero no olvidéis que a nuestros pequeños, incluidos a los bebés, no se les puede limitar exclusivamente a canciones de cuna o infantiles, porque también tienen capacidad para disfrutar y recordar música clásica. Escuchar diferentes tipos de música les ayudará a aprenderla, a reconocerla y a disfrutarla.

Por otro lado, como Escuela Bilingüe no pueden faltar las aportaciones que ayudarán a nuestros pequeños a desarrollar el segundo idioma que impartimos en el colegio, el inglés. Por ello, os dejo a continuación las aportaciones de nuestras nativas y teachers con vídeos de distintos temas. Es importante que se vayan familiarizando con el idioma cada día ya que les ayuda a ampliar su competencia lingüística. Os dejo a continuación los links.

PLANTS

ANIMALS

CANCIONES

Como en ocasiones anteriores,  os recomiendo que les pongáis los vídeos tantas veces como podáis para que vayan despertando oído poco a poco.

Por otro lado, como cada lunes, os adjunto el resto de actividades para los distintos niveles.

Quedo a vuestra entera disposición.

Os mando un fuerte abrazo.

Rosa Mª Corrales Peral

0 a 1 año