Actividades de 0 a 2 años. Semana del 1 al 8 de junio

Queridas familias:

Espero que estéis bien, seguimos con las actividades para la semana del 1 hasta el 8 de junio.

Quiero empezar hablándoos de emociones…

Las emociones están presentes en todos nuestros ámbitos, éstas no se deben enseñar simplemente en momentos puntuales. Dicha educación emocional se debe instaurar en la vida del pequeño y realizarla de manera vivencial y continuada, en los entornos donde los niños juegan, crecen, se desarrollan y experimentan. En cuanto a las orientaciones generales para la educación podemos destacar:

• Somos un modelo para los niños. Durante los primeros años de vida, el modelo de aprendizaje más importante para los niños son sus padres. Cuando un niño no sabe cómo afrontar una situación, busca al adulto de referencia para hacerlo de manera similar. Por lo tanto, debemos estar más pendientes en la forma de actuar ante situaciones complicadas, si las enfrentamos de manera poco adaptativa, el niño tenderá a repetir nuestra conducta.
  • Aprovechar cualquier momento. Si nos centramos en su forma de jugar, en los momentos en los que se relaciona o como experimenta las situaciones novedosas, adquiriremos más capacidad para entender cómo está sintiendo nuestro hijo. Todas las emociones, independientemente de la edad o la situación, son importantes, aunque para el adulto pueda ser poco relevante.

Para seguir fomentando y desarrollando la competencia lingüística de nuestros peques, os voy a dejar a continuación unos link. Yo os recomiendo que les pongáis los  vídeos tantas veces como podáis para que vayan cogiendo oído poco a poco:

MY SCHOOL

MY FACE

MY TOYS

MY FRIENDS

Por otro lado, como cada lunes, os adjunto el resto de actividades para los distintos niveles.

Quedo a vuestra entera disposición.

Os mando un fuerte abrazo.

Rosa Mª Corrales Peral

Directora E. I. ALKOR