(+34) 91 643 71 73 |  alkor@colegioalkor.com
"Cuando se puede elegir, es obligado acertar." "When you can choose, you must be right."

Abierta inscripción para la I Carrera Popular Solidaria 25 Aniversario Colegio Alkor

Ya está abierta la inscripción para participar en la I Carrera Popular Solidaria 25 Aniversario Colegio Alkor. Tendrá lugar el próximo domingo 4 de junio, y la recaudación se destinará íntegra al proyecto de Apoyo Urgente a las Necesidades Básicas de Cruz Roja Alcorcón.

La carrera dispone de varias categorías y diferentes distancias, para que pueda participar desde niños de 8 años hasta veteranos. Esta carrera se enmarca dentro del 25 aniversario de la fundación del Colegio Alkor, que se está celebrando con diferentes actos a lo largo del curso escolar.

La recaudación se destinará íntegra al proyecto de Apoyo Urgente a las Necesidades Básicas de Cruz Roja Alcorcón.

Todos los participantes serán obsequiados con una bolsa de corredor y entrarán en el sorteo de premios. Habrá trofeos para los tres primeros de cada categoría. Las inscripciones se realizan a través de la plataforma www.youevent.es, hasta el 3 de junio.

Más informaciónCARTEL CARRERA POPULAR

PlanosCIRCUITOS originales

 

Proyecto de Apoyo Urgente a las Necesidades Básicas.

Con este proyecto se pretende apoyar a personas y unidades de convivencia que se encuentran en situaciones de vulnerabilidad, pudiendo estar en situación de desempleo o empleo precario. Para ello se plantea contribuir en la cobertura de sus necesidades básicas de alimentación, higiene personal y del hogar, de vestido, de adquisición de productos farmacéuticos que hayan sido recetados y que puedan hacer frente a algunos de los gastos derivados de la vivienda (recibos de luz, agua, gas…).

También, cuando la situación lo requiera, se les facilitará la orientación a recursos internos de Cruz Roja así como externos, ofreciendo mediación para garantizar su acceso a recursos sociales, sanitarios o educativos de la unidad de convivencia.

Con estas ayudas de primera necesidad, se trata de cubrir esferas en las que la población está recortando gastos para poder llegar a fin de mes. Con ello se facilitará a las personas que puedan cubrir otras necesidades que están dejando aparcadas y que suponen una merma importante en sus condiciones de vida, (malnutrición por falta de proteínas o dieta inadecuada, menor atención a su salud. etc.).

El objetivo general del proyecto es contribuir a fortalecer las capacidades de las personas que se encuentran en situación de extrema vulnerabilidad o de exclusión social. Para ello intentamos alcanzar los siguientes objetivos operativos:

  • Cubrir sus necesidades básicas.
  • Mejorar la gestión de la economía doméstica.
  • Mejorar el estado emocional de las personas.
  • Mejorar el acceso a las ayudas sociales
  • Gestionar el proyecto cumpliendo con los requisitos establecidos por CRE, tanto en su seguimiento y evaluación, en la gestión de los recursos económicos, materiales y participación del voluntariado.

 

mayo 22, 2017

Certificaciones

Contacto

Dirección:

  • Avda. de Pablo Iglesias, 4. Alcorcón

Teléfonos:

  • Secretaría Ppal: 91 643 71 73 | Secretaría Infantil: 91 643 61 33

Email:

  • alkor@colegioalkor.com

Redes Sociales

Suscripción Newsletter

top
Copyright © 2016 - Colegio Alkor  Web creada por Softdream.es
X