¡A jugar!

Os dejamos ideas para jugar con tus hijos en casa, y en familia.

LA LÍNEA CONTÍNUA

Tipo de juego: Juegos de salto

Consignas de partida y reglas del juego

Consiste en hacer una línea recta, ir saltando de izquierda a derecha sin tocar la línea hasta que se acabe el recorrido, y luego tendrá que hacer el recorrido de vuelta de la misma manera.

LA SILLA MUSICAL

Tipo de juego: Velocidad de reacción

Consignas de partida y reglas del juego

Se colocará una silla menos con respecto a las personas que seáis en casa. El grupo tendrá que ir corriendo alrededor de la silla y en el momento que se pare la música todo el mundo tendrá que sentarse menos una persona ya que hay menos sillas que personas. En cada turno se irá quitando una silla hasta que finalmente quede una silla para el ganador.

LÍNEA RECTA

Tipo de juego: Locomoción en carrera

LA CUERDA INVISIBLE

Tipo de Juego: Juegos de salto

Consignas de partida y reglas del juego

Se les explicará a los niños/as que tienen cuerdas invisibles atadas a todas las partes del cuerpo. Se colocarán en la zona de juego. Empezarán a trotar en la dirección que quieran y a la voz del adulto tendrán que dirigirse al lado contrario de donde estén moviéndose en función de la parte del cuerpo que se haya dicho.

Ejemplo: brazo derecho, los alumnos se desplazarán de manera que parezca que una cuerda está tirando de su brazo.

abril 1, 2020