Proyecto Educativo Infantil
Colegio Alkor - Metodología Escuela Infantil

En la Escuela Infantil del Colegio Alkor trabajamos la Estimulación Temprana facilitando la madurez del niño a través de un aprendizaje precoz, basado en métodos cognoscitivos y del desarrollo. Es así como un niño aprende a aprender. Y todo dentro de un contexto de afectividad que motive y estimule todas sus capacidades. Porque un niño feliz, aprende más y mejor.

Conducimos a cada niño a sus máximas capacidades sensoriales, motoras y creadoras, de sus posibilidades de expresión y comunicación y de sus primeros pasos intelectuales. Un proceso individualizado, dentro de un clima educativo de continuidad entre familia y escuela, evitando los dobles aspectos pedagógicos.

Colegio Alkor - Actividades InfantilUn entorno estimulante para el niño, organizando rincones que le ayude a desarrollar su…

• Creatividad: experimentar, ofrecer soluciones diferentes.
  • Autonomía: pensar y obrar por sí mismo, con sentido crítico, teniendo en cuenta el punto de vista de los compañeros.
  • Sensibilidad: interiorizar sentimientos y sensaciones.
  • Comunicación: como instrumento que encauce los aspectos anteriores.

Pulse en el botón para visitar el blog del Proyecto Educativo Infantil:

Visitar Blog

Pulse en el botón para visitar nuestra guía para padres:

Guía para padres

Colegio Alkor - Estimulación TempranaLa estimulación temprana ayuda a fortalecer el cuerpo y a desarrollar los aspectos emocionales y la inteligencia de los niños.

En la Escuela Infantil del Colegio Alkor les proporcionamos a los alumnos estímulos de forma activa, a través del juego diario, mimos, ánimos y sonrisas.

Una metodología que ponemos en práctica trabajando sobre varios aspectos:

• Motor grueso: grandes movimientos del cuerpo, piernas y brazos.
  • Motor fino: movimientos finos y precisos de las manos y dedos.
  • Lenguaje: capacidad de comunicarse y hablar.
  • Socio-afectivo: relación con los demás y expresar sentimientos y emociones

Pulse en el botón para descargar nuestro Proyecto de Estimulación Temprana:
Descargar proyecto

Propiocepción

La propiocepción es la consciencia de la propia postura corporal con respecto al medio que nos rodea. En la escuela desarrollamos la mayor parte de las actividades sobre el suelo. Colocados en ángulo de 90 grados, la movilidad del niño es más amplia y evitamos las malas posturas. De este modo conseguimos una correcta organización cerebral, previniendo futuras dificultades que puedan surgir en el aprendizaje.

Desde la Consejería de Educación en colaboración con un grupo de investigadores en Medicina Neuroeducativa, el Colegio Alkor participa en un proyecto innovador que ayuda a mejorar y potenciar los aprendizajes a través de la estimulación de ciertas zonas del cerebro, mediante acciones sencillas y cotidianas.

El proyecto se denomina HERAT: hidratación, equilibrio, respiración, atención y tacto.

En Comunidad Alkor publicamos todas las actividades que realizamos con los alumnos relacionadas con este proyecto de Neuroeducación, así como las actividades para realizar en casa.

Alkor - Actividades Infantiles propiasHemos enriquecido nuestro Proyecto Educativo con actividades de diseño propio, cuya finalidad es ofrecer una educación global que potencie al máximo habilidades mentales, físicas y emocionales de cada alumno:

• Natación.
  • Robótica.
  • Ajedrez.
  • Psicomotricidad relacional.
  • Taller de inglés.

Pulse en el botón para descargar las actividades:

Descargar Actividades