Tecnologías de la información y la comunicación

Proyectos Innovadores
Colegio Alkor - TIC

El Colegio Alkor dispone de un ambicioso proyecto TIC que lleva varios años desarrollando actividades e iniciativas enfocadas a que nuestros alumnos y alumnas se adapten a un entorno lleno de retos y de cambios constantes en el que la capacitación de las nuevas tecnologías es vital para su futuro.

Tanto el proyecto como el camino recorrido hasta ahora están reconocidos desde el año 2014 al entrar dentro de la red de Centros de Excelencia TIC de UCETAM (Unión de Cooperativas de Enseñanza y Trabajo Asociado de la Comunidad de Madrid) tras someternos a un riguroso proceso de evaluación externa.

Nuestra experiencia demuestra que las Tecnologías de la Información y la Comunicación favorecen la calidad educativa, ayudan y motivan a los estudiantes en su proceso de aprendizaje, así como proporcionan multiplicidad de herramientas que permiten a los docentes hacer sus asignaturas más interesantes y amenas.

Nuestro proyecto TIC promueve un uso responsable y eficaz de la tecnología que favorece el trabajo cooperativo y estimula la iniciativa personal, mediante una metodología eminentemente activa, que incorpora la tecnología en el quehacer diario y en  todos los procesos de enseñanza y aprendizaje.

Recursos tecnológicos

Para desarrollar el proyecto educativo en lo que a TIC’s se refiere, disponemos de:

• En cada aula: pizarra digital, PC y sistema de audio.
  • Dos aulas de TIC, con equipos para todos los alumnos.
  • Acceso a internet controlado en todas las aulas. Cortafuegos en todos los equipos del colegio para evitar que los alumnos accedan a contenidos inadecuados. Asimismo, el profesor está constantemente velando por la seguridad de los contenidos a los que tiene acceso el alumno.
  • De 1º a 6º de Primaria incluimos una hora semanal de Informática como materia complementaria al currículo.
  • Utilizamos la plataforma digital @ula, a través de la cual se realiza la gestión académica, pedagógica y de comunicación con las familias y los alumnos.