Taller Semana Cultural 4 años: «Our country»

Dado que éste año la semana cultural girará en torno al “Patrimonio cultural europeo”, en las clases de 4 años hemos decidido conocer más nuestro país, y más concretamente nuestra comunidad, Para ello los alumnos han realizado el taller “Our country”.

OBJETIVOS: Con éste taller pretendemos que nuestros alumnos:

• – Conozcan la comunidad en la que viven
  • – Ubiquen la Comunidad Autónoma de Madrid en el mapa
  • – Disfruten conociendo tradiciones de distintas comunidades
  • – Muestren una actitud positiva ante la diversidad de culturas y tradiciones

Antes de comenzar nuestro taller analizaremos el tema que vamos a tratar:

• Asamblea: Hablamos de la Comunidad de Madrid y de algunas de las localidades que la forman
    • – ¿Dónde vivimos nosotros?
    • – ¿Conocemos a personas de otras poblaciones? Y de otras comunidades?
    • – ¿Cuál es la fiesta más importante de la ciudad?
    • – ¿Cuál es el plato típico madrileño?
  • Bits: Seguidamente enseñamos imágenes de la ciudad y de algunos monumentos representativos.

• Cuento: “Aventura en la Plaza Mayor”

Es un cuento que explica a los niños y niñas quién es ese señor que monta a caballo en mitad de la plaza, por qué hay dos casas llamadas de la Carnicería y de la Panadería o qué hubo en ese espacio antes de ser como lo conocemos hoy. Pretende fomentar el conocimiento de este emblemático lugar, así como la lectura, a partir de las andanzas de sus dos simpáticos protagonistas. Valentina y Nico viven una emocionante aventura durante su visita a la Plaza Mayor con su colegio. Allí les esperan el Dragón Quemaplazas o el Hada de la Laguna Lujan.

ACTIVIDADESEl taller lo hemos dividido en varios pasos:

• Primero ubicamos en el mapa nuestra comunidad, y la coloreamos de rojo

• Después contamos cuantas comunidades tiene nuestro país y pintamos el resto de color amarillo

• Por ultimo hablamos de los mares y océanos que rodea nuestro país y los coloreamos de azul

¡Hemos aprendido muchas cosas nuevas sobre nuestro país!

noviembre 30, 2018