Proyecto Educativo Primaria
Colegio Alkor - Presentación Directora Primaria

Durante esta etapa, todo el equipo educativo de Educación Primaria del Colegio Alkor tenemos como misión acompañar a nuestros alumnos en la fascinante aventura del tránsito desde la primera infancia hasta la adolescencia.

La Primaria es la etapa de querer saber y aprender, de curiosear y descubrir, de experimentar en lo social y en lo intelectual, de formarse con los errores y con los éxitos, de ilusionarse y sorprenderse con todo, de vivir intensamente cada momento y, ante todo, de ser felices. Durante estos años facilitaremos a los alumnos los aprendizajes de la expresión y comprensión oral, la lectura, la escritura, el cálculo, la adquisición de nociones básicas de la cultura, y el hábito de convivencia así como los de estudio y trabajo, el sentido artístico, la creatividad y la afectividad, con el fin de garantizar una formación integral que contribuya al pleno desarrollo de su personalidad y de prepararlos hacia la adolescencia y hacia la etapa de Educación Secundaria Obligatoria.

Vamos a acompañar a nuestros alumnos durante este viaje apasionante y lo vamos a hacer desde el afecto y la exigencia, desde la firmeza y la empatía, desde el rigor y la flexibilidad y así, modelar en ellos el valor del respeto y el binomio responsabilidad-autonomía que les haga cada día más independientes y competentes, más sociables y más poseedores de una inteligencia lúcida y práctica y de un gran corazón como buenas personas.

Santiago García-Faure

DIRECTOR EDUCACIÓN PRIMARIA

Pulse en el botón para ver nuestro Proyecto Educativo: