Nuestros alumnos de 6º de Primaria ya son Ciberexpertos

Han recibido hoy el carné que les acredita como tal, de la mano del comisario de Alcorcón, la concejal de Educación, la concejal de Seguridad, el presidente de la cooperativa Prosciencia y el director del colegio Alkor, entre otras autoridades.

Nuestros alumnos de 6º de Primaria son los primeros de Alcorcón en recibir de la mano del Comisario de Policía Nacional de Alcorcón sus carnés que les acredita como ciberexpertos.

En el acto han estado presentes, además del comisario de Alcorcón, Domingo Fernández, la tercera teniente de alcalde y concejal de Educación, Susana Mozo, la quinta teniente de alcalde y concejal de Seguridad, Ana Gómez, además del presidente de la cooperativa, Eulogio Martínez-Mota, los directores del colegio y los agentes tutores, Patricia Malagón y Luis Fernando López. Todos ellos, han sido los encargados de hacer entrega de este documento a los escolares que han participado en este programa.

El comisario de Alcorcón, Domingo Fernández, se ha dirigido a los alumnos a quienes ha dado la enhorabuena “por haber obtenido los carnés de Ciberexpertos, una actividad enmarcado en el programa director de la Policía Nacional, con el que habéis adquirido normas y procedimientos, sobre todo en la cuestión que afecta a la informática y a las telecomunicaciones” y les ha recordado que las redes sociales tienen un lado positivo y otro negativo y “sois vosotros quienes tenéis que elegir el uso que hacéis de ellas”, ha dicho.

Todos los alumnos de 6º de Primaria de nuestro colegio han recibido hoy sus carnés de la Policía Nacional que les acredita como Ciberexpertos, tras haber realizado cinco clases teóricas de la mano de agentes tutores de la Policía Nacional y haber superado un examen.

Por su parte, la tercera teniente de alcalde y edil de Educación, Susana Mozo, ha afirmado que “hoy tenéis un carné que tiene mucho valor y que dice que vosotros sois expertos en el uso de redes sociales, expertos en el uso de dispositivos móviles y esa responsabilidad que hoy tenéis como poseedores de este carné tenéis que difundirla y aplicar la formación aprendida con sensatez y seguridad las redes sociales”. La concejala, ha aprovechado la oportunidad para dar las gracias a la “Policía Nacional que imparte este programa tan interesante, a los profesores del centro, al Colegio Alkor, pionero en participar en este programa, y por supuesto a los alumnos por haber sido tan aplicados”.

Posteriormente, se ha procedido a la inauguración de la exposición fotográfica que, con motivo del 25 aniversario del centro educativo, el colegio ha preparado y a la que se suma un recorrido en imágenes por los últimos 25 años de historia de la ciudad.

Puedes ver imágenes de todos los alumnos durante la entrega en Comunidad Alkor/Fotos

Domingo Fernández Galíndez, comisario de Alcorcón
De izquierda a derecha: Miguel Ángel González, director colegio Alkor. Susana Mozo, concejal de Educación. Domingo Fernández, comisario. Eulogio Martínez, presidente coop. Prosciencia. Ana Gómez, concejal de Seguridad.

Todos los alumnos de 6º de Primaria con sus tutores.

D. Eulogio Martínez Mota, presidente de la cooperativa Prosciencia.

Todas las autoridades presentes en el acto.

En la exposición fotográfica con motivo del 25 aniversario.

mayo 22, 2017