Lola Herrera inaugura nuestra biblioteca

La actriz Lola Herrera y sus hijos, Natalia y Daniel Dicenta, acudieron el pasado 3 de abril a nuestro colegio para inaugurar las instalaciones de la nueva biblioteca, que lleva su nombre.  A la actriz se la recibió en el Salón de Actos, donde se proyectó un vídeo con imágenes de momentos importantes de su vida. para finalizar, dos alumnos realizaron una lectura de Cinco horas con Mario, de Miguel Delibes, obra emblemática para la actriz y que ha protagonizado en varias ocasiones.

Lola Herrera: Tengo muchos premios, pero este me ha llegado al alma.

Al acto acudieron, además del equipo directivo del centro y los profesores, las madres de la Asociación de Madres y padres del colegio que, durante más de un año, han estado trabajando en el proyecto, clasificando libros y organizando el catálogo, bajo la supervisión de Rosa García Compadre, coordinadora de la biblioteca, documentalista y profesora de Lengua en Secundaria.

Lola Herrera se mostró «emocionada y feliz, para mí es como un sueño, ya que nací en una casa donde no había libros. Que hoy día pueda estar aquí es el regalo más maravilloso que me han hecho nunca. Tengo muchos premios, pero este me ha llegado al alma».

Os dejamos el vídeo con el discurso de agradecimiento:

Y aquí podéis leer el discurso de Rosa García Compadre que abrió el acto:

DISCURSO LOLA

En la puesta en marcha de la Biblioteca Lola Herrera también han colaborado los alumnos de la asignatura de Biblioteconomía que se imparte en 3º de Educación Secundaria, una de las asignaturas optativas dentro de nuestro proyecto educativo.

abril 20, 2017