El Colegio Alkor renueva el sello Alcorcón Concilia

Se avala su labor en el ámbito de la conciliación laboral y familiar, y la equidad salarial

El Colegio Alkor ha renovado el sello Alcorcón Concilia, que le acredita como promotor de la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres en el campo de la conciliación de la vida laboral y familiar, así como la equidad salarial. Se convierte así en una de las empresas que más ha trabajado a favor de la conciliación en el municipio, siendo reconocido por el Ayuntamiento de Alcorcón por ello desde su primera edición.

Aunque no es obligatorio por ley, en el Colegio Alkor lleva años desarrollando una política de igualdad en el ámbito laboral. De hecho, el centro educativo está reconocido dentro de www.alcorconconcilia.org como ejemplo en la gestión de la igualdad y buenas prácticas.

El Sello Alcorcón Concilia se enmarca dentro del Convenio de Colaboración suscrito entre el Ayuntamiento de Alcorcón y la Consejería de Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid, que tiene como finalidad la promoción de la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres mediante la realización de actuaciones en el Área de Conciliación de la vida Laboral y Personal, y que se encuentra cofinanciado por el Fondo Social Europeo.

Las empresas, asociaciones empresariales e instituciones que obtienen este sello lo hacen gracias a las medidas de conciliación desarrolladas en las mismas. Entre estas medidas están las mejoras de la normativa vigente, las medidas de flexibilidad, existencia de recursos y servicios que favorecen esta conciliación, que, en el caso del Colegio Alkor, están sistematizadas, formalizadas y difundidas entre la plantilla.

febrero 2, 2017