Diego Martínez, Superganador de la XXIII Edición del Concurso de Primavera de Matemáticas

Organizado por la Universidad Complutense de Madrid, han participado más de 3.000 alumnos.

Diego Martínez, alumno de 6º de Primaria del Colegio Alkor, ha recibido de manos de D. Julio Contreras, vicerrector de la Universidad Complutense de Madrid (UCM) el premio de Súper-ganador del nivel I del XXIII Concurso de Primavera de Matemáticas. Un concurso en el que han participado más de 3.000 alumnos de cerca de 600 centros educativos de la Comunidad de Madrid. El concurso se celebró el sábado 21 de abril, en la Facultad de Matemáticas de la UCM, en la Ciudad Universitaria. El vicerrector declaró al entregar su premio a Diego, y refiriéndose a todos los alumnos participantes, «vosotros sois el corazón y el futuro del país». En el acto también intervino D. Ismael Sanz, Director General de Innovación, Becas y Ayuda a la Educación de la Comunidad de Madrid.

El Concurso de Primavera de Matemáticas pretende estimular y motivar a los estudiantes, haciéndoles ver que es posible disfrutar pensando y estudiando matemáticas. También trata de potenciar los aspectos no mecánicos de las matemáticas que ayudan a conformar las estructuras de pensamiento: razonamientos lógicos; geometría clásica; cuestiones de paridad; propiedades de los números; probabilidad; problemas abiertos…

D. Ismael Sanz, Director General de Innovación, Becas y Ayudas de la Comunidad de Madrid, con nuestro alumno Diego Martínez.

Han participado más de 3.000 alumnos de cerca de 600 centros educativos de la Comunidad de Madrid.

Convocado por la Facultad de Matemáticas de la Universidad Complutense de Madrid, y organizado por la Asociación Matemática, y la Facultad de Matemáticas de la UCM,  en el Concurso de Primavera colaboran el Vicerrectorado de Estudiantes de la UCM y la D.G. de Becas y Ayudas al Estudio de la Comunidad de Madrid.

mayo 14, 2018