El Colegio Alkor elegido referente en España en aprendizaje digital

16 centros de España acuden a una jornada para ver cómo se han integrado las herramientas digitales en nuestro proyecto.

Una representación de 16 centros educativos de toda la geografía española, formada por directores y responsables TIC, han acudido al Colegio Alkor para ver de qué modo se ha integrado en el proyecto educativo su plataforma digital. Un encuentro en el cual todos los colegios, e incluso la misma empresa desarrolladora de la plataforma, felicitaron al centro por su ejemplar puesta en marcha y posterior desarrollo.

Una nueva forma de aprender

El Colegio Alkor implantó el pasado curso 2016/17 la plataforma Xtend, que ya utilizan profesores y alumnos desde 1º de Primaria hasta 4º de ESO. Teresa Vida, asesora pedagógica de Xtend, afirma que “el Colegio Alkor es para nosotros un centro de referencia en España. Lo consideramos prescriptor de cómo utilizar Xtend por su forma de implantarlo y por la conexión con su proyecto TIC. Un proyecto que han puesto en marcha con criterio, estableciendo una ruta definida y una estrategia común entre todas las etapas educativas. Para nosotros es un ejemplo claro de innovación llevada a cabo con sentido común y profesionalidad”.

Xtend es un entorno social de aprendizaje donde se estimula la participación activa de los estudiantes. Además, Xtend proporciona un entorno para compartir experiencias y contenidos al profesorado con el fin de aportar flexibilidad y autonomía a los docentes en la generación y adaptación de los contenidos propuestos.

La plataforma permite la creación de una gran variedad de actividades como talleres, foros, tareas, cuestionarios, wikis, y distintos juegos que usan como fuente glosarios o bancos de preguntas, como son el ahorcado, el crucigrama, la sopa de letras, el millonario, el sudoku, la imagen oculta, etc. Todas estas herramientas motivan a los alumnos para estudiar y progresar en las distintas materias mientras que van mejorando sus competencias digitales.

octubre 19, 2017