Donamos más de 4.600 euros a Acción Contra el Hambre

965 alumnos de Primaria corren contra el hambre

El pasado 18 de mayo celebramos la Carrera contra el Hambre en el Colegio Alkor, a beneficio de la organización Acción Contra el Hambre. Una acción que se enmarca dentro de las Jornadas Deporte y Solidaridad que se organiza en Educación Primaria, y que cada año recauda fondos para una organización humanitaria. Este año, todos los alumnos de Primaria han sido convocados para participar en una carrera en la que la velocidad no es lo más importante. Se trata de un circuito circular, en el cual los participantes realizarán vueltas para recaudar fondos, que se destinarán a las labores humanitarias de esta ONG.

Anteriormente, cada alumno participante había buscado entre sus familiares y amigos, patrocinadores que se comprometieron a donar una cantidad (0,50 €, 1 €, 2 €…) por vuelta al circuito que efectuó el alumno.

Se trata de un circuito circular alrededor del colegio, en el cual los participantes realizaron vueltas para recaudar fondos, que se destinarán a las labores humanitarias de esta ONG.

Durante las semanas anteriores, voluntarios y educadores de Acción contra el Hambre han realizado labores de sensibilización con los alumnos, tales como el visionado de documentales sobre campos de refugiados, y diferentes juegos cuyo fin es concienciar sobre el problema del hambre en el mundo.

Es el 6º año que organizamos las Jornadas Deporte y Solidaridad en Educación Primaria del Colegio Alkor, a beneficio de organizaciones humanitarias sin ánimo de lucro. En esta ocasión, nos hemos sumado a la Carrera Contra el Hambre, una iniciativa que tiene lugar simultáneamente en las instalaciones de alrededor de más de 1.600 colegios e institutos de una treintena de países. Ese día el alumnado de estos centros, el nuestro entre ellos, se esforzó por realizar la mayor cantidad posible de vueltas o metros. En función de la distancia recorrida, sus familiares y amigos realizaron un pequeño donativo a la ONG para ayudar a financiar sus proyectos de prevención, diagnóstico y tratamiento de la desnutrición. El año pasado participaron más de 300 centros de España y Andorra y entre todos reunieron cerca de 800.000 euros.

“La Carrera contra el Hambre hace conscientes a los alumnos del problema del hambre y les hace partícipes de la solución ya que los conocimientos que adquieren en las charlas se transforman en movilización el día de la carrera. Los más pequeños se convierten así en motor del cambio”, afirma Alfonso Calderón, responsable de Campañas y Eventos de Acción contra el Hambre.

Acción contra el Hambre es una organización humanitaria internacional que lucha contra las causas y los efectos del hambre. Salva la vida de niños y niñas desnutridos. Garantiza acceso a agua segura, alimentos, formación y cuidados básicos de salud. Trabaja también para liberar niños, mujeres y hombres de la amenaza del hambre.