Cómo trabajamos por proyectos en Infantil

Trabajando en equipo

El método de aprendizaje por proyectos que utilizamos en la Escuela Infantil del Colegio Alkor consiste en que el niño participe en su propio aprendizaje

De este modo, se facilita el que el niño piense, que sea capaz de crear hipótesis, sea reflexivo, crítico, dialogante, se acostumbre a trabajar en equipo, comparta su opinión con el resto, respete el turno de palabra del otro, investigue, etc.

Trabajando en esta línea también se favorecen las relaciones sociales y, con ellas, normas sociales de convivencia y valores tan importantes como la cooperación y el respeto, ya que los proyectos facilitan el trabajo en pequeños grupos y, por tanto, les ayuda a aprender a organizar el trabajo, las ideas y a repartir responsabilidades.

Trabajar en equipo divide el esfuerzo y multiplica los resultados, por ello nosotros lo llevamos a la práctica, siempre que podemos.