Cómo trabajamos las Inteligencias Múltiples

Gracias al psicólogo Howard Gardner, que ideó la Teoría de las Inteligencias Múltiples, empezamos a ver la inteligencia desde un punto distinto. Gardner reconoce que las personas son diferentes y tienen varias capacidades de pensar y diversas maneras de aprender. Esta teoría demuestra que cada alumno es único y responde a esto mediante el desarrollo de la instrucción basada en las diferencias de los alumnos.

Todo el mundo es un genio. Pero si juzgas a un pez por su habilidad de trepar un árbol, pasará el resto de su vida creyendo que no es capaz”. Albert Einstein.

Así es como trabajamos en nuestro centro, teniendo en cuenta las diversas formas de aprender de nuestros alumnos, adaptando el aprendizaje a cada uno de ellos y no adaptando los alumnos al aprendizaje, lo que sería perjudicial para su desarrollo óptimo.

• Pincha en cada imagen para ver qué ámbitos recoge cada tipo de inteligencia, y cómo se trabaja en la Escuela Infantil Alkor:

octubre 9, 2017