Tecnologías de la información y la comunicación

Proyecto Educativo Secundaria
Colegio Alkor - Tecnologías de la Información en Secundaria

Fieles a nuestro compromiso de seguir dando pasos hacia la excelencia educativa, el proyecto TIC en Educación Secundaria se centra en los siguientes puntos:

• Uso diario de la Pizarra Digital como fuente inagotable de información multimedia e interactiva, que facilita la comprensión de contenidos y estimula la atención y motivación de los alumnos.
  • Aula móvil de Tabletas, para disponer en las aulas de una gran cantidad de recursos de Internet y herramientas informáticas que convierten la tarea de enseñar-aprender más personalizada, interesante y motivadora, tanto para profesores como para los alumnos.
  • Plataforma digital educativa Xtend, un entorno social de aprendizaje adaptado a la realidad tecnológica y cultural de los alumnos, para que puedan ir generando sus propios itinerarios, accediendo en tiempo real a los contenidos y materiales de sus asignaturas.

Incorporación de nuevos contenidos en las asignaturas de tecnología, abordando los ámbitos de la programación de videojuegos, la iniciación a la robótica y el diseño en 3D.