Proyecto Educativo Secundaria

Nuestro alumnado en esta etapa estudia en todos los cursos Inglés como primera lengua extranjera, Francés como segunda lengua extranjera y Chino como materia de oferta propia del colegio.

Proyecto bilingüe

El proyecto bilingüe del Colegio Alkor se enmarca dentro de la red de Centros Bilingües de la Comunidad de Madrid y del programa propio de Centros Bilingües-Biculturales Cooperativos (CBC) de Madrid.

El proyecto bilingüe ofrece a nuestro alumnado de Educación Secundaria Obligatoria la continuidad adecuada en la formación en inglés que traen desde Educación Infantil, en sus cuatro competencias lingüísticas. En el proyecto colaboran la Universidad de Nueva York, Middlebury-Monterrey, Tuft´s Skidmore y la Universidad de Alcalá. Dichas universidades nos proporcionan auxiliares de conversación (nativos) que trabajan estrechamente con el profesorado. En esta etapa escolar:

• Se incrementan las horas lectivas impartidas en inglés en todos los cursos de la etapa, incluyendo una hora de cultura norteamericana.
  • Se incorporan al menos dos materias impartidas en inglés por cada curso (ver cuadro adjunto) desarrolladas a través de proyectos (metodología CLIL). Esto permite trabajar en profundidad las cuatro competencias lingüísticas del idioma (reading, speaking, writing y listening) con la ayuda de los auxiliares de conversación nativos norteamericanos, que son los mejores embajadores de su cultura.
  • Se imparten clases de Cambridge: dos sesiones semanales dentro de horario escolar en las que, con profesorado especializado apoyado con auxiliares de conversación nativos, preparan sus pruebas de Cambridge que acreditan su nivel de inglés.
1º de ESO 2º de ESO 3º de ESO 4º de ESO
AMERICAN CULTURE
AMERICAN GEOGRAPHY
AMERICAN
LITERATURE
ENGLISH FOR LIFE
TECHNOLOGY, PROGRAMMING AND ROBOTICS
TECHNOLOGY, PROGRAMMING AND ROBOTICS
BIOLOGY AND GEOLOGY
(3 h.)
UNA MATERIA COMÚN DE OPCIÓN EN INGLÉS. Biología o Economía.
12 h. (40%)
12 h. (40%)