Tecnologías de la información y la comunicación

Proyecto Educativo Primaria

Las TIC forman parte fundamental de las líneas metodológicas del colegio y como tal merecen una especial atención dentro de nuestro Proyecto Educativo. Las Tecnologías de Información y Comunicación, tal y como las desarrollamos en el Colegio Alkor:

• Mejoran la competencia digital y sobre todo los aprendizajes de nuestros alumnos, lo que permite que en el futuro puedan desenvolverse de forma adecuada en el entorno digital.
  • Fomentan los aprendizajes de forma dinámica y lúdica. Mediante la investigación, el juego, la práctica y sobre todo, sus ganas de aprender, se refuerzan los contenidos trabajados en clase.

El equipo de maestros y resto de profesionales del Colegio Alkor estamos en constante formación, lo que permite ir dotando a estos recursos de contenidos.

Un aspecto que se enmarca dentro del proyecto TIC es la Comunicación. Nos caracterizamos por mantener una comunicación abierta y flexible. Gracias a las plataformas (@ula, Xtend, web…) el padre recibe información acerca de los aprendizajes de sus hijos, resultados académicos, notas e incidencias.

Aprendizaje lúdico y dinámico