Proyecto Educativo Primaria

En el Colegio Alkor consideramos una prioridad el aprendizaje de lenguas extranjeras. Actualmente, trabajamos tres lenguas, dos europeas (inglés y francés), y una tercera como una enorme proyección de futuro: el chino mandarín.

Inglés

Proyecto bilingüe propio

Nuestras clases de inglés están reforzadas por profesores nativos, que se encargan de apoyar la expresión oral y pronunciación de nuestros alumnos, reforzando también la preparación y programación de clases y actividades. Estos profesores, denominados Auxiliares de Conversación, son parte importante de la vida escolar: los alumnos se comunican con ellos en inglés para hacer natural el cambio de idioma. A su vez, estos auxiliares les enseñan su cultura norteamericana, para que la inmersión sea total.

Además de formar parte de la red de centros bilingües de la Comunidad de Madrid, en el Colegio Alkor desarrollamos un proyecto bilingüe que incorpora el programa de Centros Bilingües Cooperativos (CBC). Este programa, a través de unos exigentes indicadores, acredita y reconoce nuestra calidad y nivel de excelencia mediante una rigurosa evaluación externa. Promovida por la Unión de Cooperativas de Enseñanza de Trabajo Asociado (UCETAM), a la que pertenecemos.

La certificación CBC se otorga a los centros tras una evaluación basada en un modelo de gestión, y la implantación y cumplimiento de los ELDS (English Language Development Standards). Estos estándares miden la habilidad de los alumnos para comunicarse bien en inglés usando las cuatro habilidades básicas (leer, escribir, escuchar y hablar – speaking, reading, writing and listening).

Cambridge

Centro examinador University of Cambridge

El colegio es centro examinador de Cambridge. Los auxiliares de conversación nativos trabajan en las tres etapas y permiten desarrollar el proyecto con unos excelentes resultados que se reflejan en las pruebas de  Cambridge.

Los exámenes de la University of Cambridge evalúan las cuatro habilidades de la lengua: lectura (reading), escritura (writing), comprensión auditiva (listening), y expresión oral (speaking).

1º Primaria 2º Primaria 3º Primaria 4º Primaria 5º Primaria 6º Primaria
COMPUTERS: E-TWINNING
PROY. CBC (1 h.)
COMPUTERS: E-TWINNING
PROY. CBC (1 h.)

Francés

El centro oferta también el aprendizaje del francés de 3º a 6º de Primaria. Es la única lengua extranjera que se puede estudiar en todos los países del mundo y es una de las lenguas extranjeras más demandadas. Los alumnos de 6º de Primaria se preparan para la prueba DELF A1.1 a través del centro examinador Alliance Française.

Chino

La tercera oferta en idiomas que hace el centro es el Chino mandarín, mediante la cual el colegio intenta dar respuesta a las necesidades y demandas de su comunidad educativa.

La oferta se extiende, en forma optativa, a lo largo de todos los cursos de la etapa, desde 1º hasta 6º curso. Además, como en los idiomas de Inglés y Francés, también en Chino los alumnos se preparan para pruebas evaluadoras externas, en este caso el nivel 1 del YCT para alumnos de 5º curso. En los tres idiomas hay continuidad a todas estas pruebas de nivel durante la Enseñanza Secundaria Obligatoria.