La calidad internacional nos avala

La primera idea que es fundamental resaltar es que todos los proyectos de colaboración escolar enmarcados dentro de la acción eTwinning, además de conllevar un gran esfuerzo y trabajo por parte de los implicados (especialmente profesorado y alumnado), apoyan y refuerzan el proceso de enseñanza-aprendizaje que se desarrolla en el aula, además de ser un importante factor motivador para los docentes y alumnos participantes.

Con el objetivo de identificar aquellos proyectos que destacan especialmente por varios motivos (trabajo, esfuerzo, colaboración, uso de las TIC, innovación, etc.) existe el denominado Sello de Calidad: un reconocimiento de los proyectos eTwinning que cumplen con los 6 criterios de calidad pre-establecidos y comunes para los 41 países que forman parte de esta acción.

El Sello de Calidad reconoce los proyectos eTwinning que cumplen los criterios establecidos.

Estos 6 criterios de calidad son:

1. Innovación pedagógica y creatividad
  2. Integración en el plan de estudios