Eulogio Martínez Mota, Presidente de la Cooperativa

El equipo de profesionales que trabajamos en el Colegio Alkor, en un ejercicio de coherencia con nuestra forma de entender la enseñanza, expresada en nuestro Proyecto Educativo, los retos que la sociedad plantea, las nuevas necesidades que surgen y vuestras propias expectativas como familias, estamos en permanente ajuste en las formas de trabajar en las aulas y fuera de ellas tratando siempre de mejorar la formación, tanto académica como personal, de nuestros alumnos y alumnas.

Nuestra labor principal se centra en conseguir educar a nuestros alumnos de una forma integral. Desarrollamos en ellos, a través de metodologías activas y cooperativas, sus capacidades cognitivas, sus habilidades sociales, su capacidad de trabajar en equipo y de aprender a aprender así como actitudes emprendedoras, solidarias y de respeto a los demás y al medio ambiente. Aunque probablemente estas ideas puedan encontrarse en la literatura de otros proyectos educativos, no cabe duda que para nosotros tienen especial importancia y se convierten en elementos clave, dentro de nuestro modelo de gestión empresarial y pedagógica. Forman parte de los valores y aspectos metodológicos que están dentro de nuestro ideario como cooperativa de enseñanza que somos, convirtiéndose en un revulsivo permanente que imprime en nuestro quehacer diario una ilusión y una forma de trabajar que considero nos hace diferentes.

Nuestro modelo educativo se diferencia claramente del resto de centros al estar alineado con nuestra cultura de la responsabilidad social, de la responsabilidad compartida y del emprendimiento.

Somos maestros y profesores cooperativistas lo que nos convierte en unos privilegiados al tener la posibilidad de difundir, desde abajo, esta cultura que puede asegurar el futuro de nuestros alumnos a través del cooperativismo escolar, el bilingüismo cooperativo, el aprendizaje colaborativo. Todo ello constituye, sin lugar a duda, una parte importante dentro de la formación integral que reciben nuestros alumnos.

Eulogio Martínez Mota

PRESIDENTE DE LA COOPERATIVA