Proyecto medioambiental

Proyectos innovadores
  • Estamos comprometidos con el Medio Ambiente y el desarrollo sostenible. Nuestro Proyecto Medioambiental se integra en el Proyecto Educativo del Colegio, para concienciar a familias y alumnos. Ya desde nuestra Escuela Infantil se inculca al niño sobre la conservación del medio ambiente, a través de proyectos y actividades que fomentan su respeto, amor e interés.
  • Nuestra Guía de Buenas Prácticas Medioambientales implica la gestión de los recursos energéticos y el ahorro de agua, y abarca todas las áreas de actividad del Colegio.

Guía de buenas prácticas medioambientales

Gestión de los recursos

Energía

• Utilizar equipos informáticos energéticamente eficientes y configurar el modo de «ahorro de energía».
  • Apagar los equipos informáticos para periodos de inactividad superiores a una hora.
  • Utilizar impresoras que dispongan de sistemas de ahorro de energía.
  • Limpiar los filtros de salida de aire para que el rendimiento del aparato acondicionador sea el adecuado.
  • Realizar un mantenimiento preventivo de los vehículos para evitar un exceso de consumo de carburante.

Agua

• Solicitar la realización de inspecciones de la instalación de fontanería para detectar fugas.
  • Controlar el consumo para conocer posibles fugas en la red.
  • Arreglar los goteos de los grifos e informar a los usuarios.

Consumo de productos

• Adquirir productos que no tengan efectos negativos sobre el medio y la salud: bajo consumo de energía, reducido nivel de ruido, impresoras que no produzcan ozono, etc.
  • Cumplir los requisitos de almacenamiento de cada material, observando las recomendaciones específicas realizadas por el fabricante.
  • Usar las impresoras según las especificaciones del fabricante para evitar desgaste de los componentes.
  • Elegir los productos químicos de limpieza menos agresivos con el medio ambiente (biodegradables, sin fosfatos, etc.) y seguir las especificaciones técnicas de dosificación.

Gestión de la contaminación y de los residuos

• Separar los residuos y acondicionar un contenedor para depositar cada tipo en función de sus posibilidades y requisitos de gestión.
  • Entregar los residuos peligrosos a un gestor autorizado.
  • Mantener en buen estado los vehículos para minimizar las emisiones atmosféricas de gases contaminantes debido a problemas de combustión.
  • Utilizar los productos de limpieza en las cantidades mínimas recomendadas por el fabricante para evitar la contaminación del agua.
  • Cambio de la caldera de gasoil a gas natural.