Proyectos innovadores

Formamos futuros profesionales dinámicos, trabajadores, resueltos, seguros, desarRollando las capacidades personales y las habilidades sociales que les permitan acometer proyectos que surjan en sus vidas y ser profesionales de éxito. Esta es la base de nuestro Proyecto de Emprendimiento que se desarrolla en todas las etapas. En Primaria con “Emprender en mi Escuela”, un proyecto en el que se crean cooperativas en las que los alumnos elaboran y comercializan sus productos. Desde 6º de Primaria y en Secundaria, con la asignatura de Iniciativa Emprendedora una materia cuya parte práctica está basada en el proyecto Empresa Joven Europea y tiene como objetivo promover el espíritu emprendedor en los alumnos. Por otro lado se pretende fomentar la cultura del cooperativismo entre el alumnado como fórmula empresarial, promoviendo la creación de cooperativas escolares a través de proyectos empresariales reales.

Colegio Alkor - LOGO 4º ESO + EMPRESA4º ESO + EMPRESA. Se trata de un programa con el que se pretende acercar el mundo del trabajo a los alumnos de 4º de ESO a través de estancias educativas en empresas. Es un complemento perfecto a la orientación académico profesional que reciben en este curso y a la cultura emprendedora que desde el colegio se inculca a sus alumnos desde 6º de Primaria.