| .: “LOS TALLERES DE VERANO EN LA ESCUELA INFANTIL” :. |
|
¡Por fin llego el calor!... y con él unos talleres muy divertidos. La Escuela Infantil Alkor propone múltiples actividades para pasar un verano “a tope”.
Lo más guay es que trabajamos al aire libre y todos los días le dedicamos un tiempo a todo lo que hemos aprendido durante el curso, leemos, escribimos, recordamos a la reina “a” el rey “u” y a nuestros amigos los números.
Con las teachers jugamos y cantamos en inglés realizando actividades y talleres que dan por sentado un año de bilingüismo.
Como después de trabajar tenemos que relajarnos nos damos un bañito en nuestra piscina todos los días un ratito y merendamos una rica merienda para renovar fuerzas.
Tenemos la suerte de poder ver durante todo este mes como crecen los tomates, lechugas, berenjenas, melones y un sinfín de verduras que hemos plantado en nuestro huerto. A la vez recordamos las verduras, los tamaños y los colores en inglés. Que divertido!: Look at the cucumber! It´s green!.
Luego pasamos a la granja, la más aclamada es “chuletilla”. La pequeña cabritilla es fiel amiga de los niños y está deseosa de verlos a diario ya que estos le dan de comer, la acarician, hablan y la llaman por el nombre que ellos mismos han puesto. Luego nos queda tiempo para el resto de los animales de la granja que celosos de chuletilla aclaman también su atención.
En conclusión, cuando acabe este mes tendremos pena de despedirnos de nuestros compañeros de verano ya que hemos forjado nuevas amistades
|
| NATACIÓN |
|
Como peces en el agua nos sentimos en la piscina aprendiendo nuevas cosas para nadar con alegría. |
| Con 2 años ya vamos a la piscina, nos ponemos el bañador, gorro, chanclas, albornoz… Los monitores nos reciben con una gran sonrisa, nos ponemos nuestros manguitos y nos tiramos a bomba para nadar y jugar sin parar.
Tenemos más sorpresas: nos dejan jugar con las pistolas de agua, mojarnos con barreños, ¡¡¡es muy divertido!!!...
Con esta actividad ejercitamos la psicomotricidad que nos ayuda en nuestro desarrollo puesto que ponemos en funcionamiento todos los músculos y articulaciones del cuerpo. |
| INGLÉS |
|
We go up and down the stairs we go in and out the class we go on and under the chairs we go learning to learn |
|
| . All of you know this is a bilingual school and so we improve our command of English every day even in summer. |
| HUERTO |
Entre cebollas, tomates y uvas aprendemos como se cultiva nuestros ojillos curiosos nos llevan de aventuras. |
|
¡Qué mejor momento que el verano para ver, sentir y oler todos los frutos del huerto!
Vamos de visita y regamos con la manguera, vemos acelgas, tomates, pimientos, cebollas, ajos… Las cocineras nos preparan un rico puré y lo tomamos con mucho gusto. |
| JUEGO LIBRE |
Con pelotas, aros y cuerdas fomentamos el juego en equipo con amigos y profesores al aire libre nos reímos. |
|
| Al jugar al aire libre, trabajamos en equipo (compartimos y somos solidarios) además de mejorar nuestra psicomotricidad . Realizamos circuitos de psicomotricidad con aros y pelotas de muchos colores,….acabamos agotados, menos mal que podemos dormir y recuperar fuerzas en la siesta. |
| TIC |
| |
En el ordenador y la pizarra interactiva todos juntos nos sumergimos en el mundo de las nuevas tecnologías. |
|
Con nuestra corta edad sabemos utilizar las nuevas tecnologías a través de juegos interactivos. |
| FIESTA DEL AGUA |
El bañador, las gafas, las chanclas, la toalla… Ya estoy preparado para ir al agua. |
| Mola mogollón disparar nuestras pistolas de agua a amigos y profes para celebrar la llegada del verano. |
|
| FIESTA DE LA ESPUMA |
Todos de blanco y con las gafas nos lo pasamos fenomenal. Introduciéndonos poquito a poco Con nuestros amigos para jugar. |
| Ansiosos esperamos la llegada del gran cañón que nos trae espuma blanca para divertirnos un montón. |
| |